Borrar

Andy Pando, cuestión de paciencia

Andy Pando se mete en dinámica. El delantero peruano, hasta el momento la única incorporación de la Unión Deportiva en el mercado invernal, fue partícipe del primer entrenamiento colectivo de la semana. Pando sudó y hasta metió un gol en el partidillo que Lobera dispuso. Pero su concurso ante el Elche no se puede asegurar todavía.

Lunes, 28 de enero 2013, 21:49

Pando todavía no ha sido escrutado por la lupa de Manu Sayabera, responsable de la parcela física en el organigrama de trabajo de Sergio Lobera. El preparador físico todavía ayer se encargó de orientar el trabajo de recuperación de los titulares en Lugo, y no observó de cerca las evoluciones del atacante. «Sería muy aventurado valorar si Andy ya está en condiciones de jugar. Hay que ver su evolución durante la semana», asegura.

Sayabera estará atento al trabajo de Andy Pando los próximos días. El preparador físico de la Unión Deportiva entiende, además, que el resto del grupo se encuentra en un estado óptimo de forma, lo que dificultara previsiblemente la integración en las alineaciones del peruano. «Vamos a ver cómo camina los próximos días. Más allá de sus sensaciones está su estado real. Ahora mismo está algo cansado. Un indicador importante será ver cómo recupera entre sesiones. Una cosa es que tú lo des todo en un entrenamiento, pero si eso supone que luego tú estés agotado en las demás sesiones es que no va bien», comentó.

Una vez valorado eso, habrá un plan de optimización para el jugador proveniente del Real Garcilaso, en el que expone Sayabera que «regularemos sus cargas de trabajo».

Lo que sí tiene claro Sayabera es que la llegada de Pando tendrá efectos beneficiosos. «Va a generar más competitividad en un grupo que ya tiene bastante por sí mismo. Esa es una de las claves de este equipo, eso facilita mucho mi labor porque hace que el jugador garantice esfuerzo por ganarse un sitio sabiendo que el compañero con el que disputa el puesto también está trabajando a su máximo nivel», indicó.

FUERTES. El preparador físico pone buena cara a la derrota. Sayabera cree que la fortaleza emocional del conjunto dejará pronto en el olvido la derrota del pasado sábado en Lugo. «En la dinámica de trabajo que tenemos esta derrota apenas nos afecta. El grupo está muy bien, sabe que cometió errores que hicieron justa nuestra derrota, pero ya tiene de nuevo toda la fuerza necesaria para medirnos al Elche, el líder, el fin de semana. Desde hace muchos meses el estado de ánimo de este equipo es muy fuerte, lo que nos permite ser ambiciosos», dice.

Sigues a David Ojeda. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Andy Pando, cuestión de paciencia

Andy Pando, cuestión de paciencia