Albert Oliver: "Ya hemos asomado la cabeza, ahora falta sacarla del todo"
Habla directo, sin tapujos ni querer esconder un inicio de temporada inesperado. El base del Herbalife Gran Canaria reconoce el mal arranque liguero pero invita al optimismo y a creer en un equipo que «al nivel de ahora ganará más que perderá partidos». Palabra del capitán.
Dos victorias contundentes y parece que todo vuelve a la normalidad en la Liga Endesa. Estamos 2-4, abajo, ni en la mitad de la tabla, ni por encima, ni entre los ochos primeros que entran en la Copa, que es el primer objetivo de la Liga, y por lo tanto tampoco hay que engañarse. Hemos ganado dos partidos importantes pero por suerte o por desgracia estamos donde estamos, y tenemos que mirar hacia arriba y nada más. Seguramente los dos primeros partidos fueron duros; el primero por jugar en casa y por el rival que nos tocaba, y el segundo porque teníamos una ventaja amplia en el tercer cuarto y lo perdimos. Pero tenemos claro dónde estamos, y no diría que es una normalidad ahora mismo.
Me refería a que la Copa, por ejemplo, ya no está tan lejos. Sí, pero también es verdad que este domingo podemos ganar pero también perder Nosotros o estamos bien todos los partidos o podemos perder. Ya lo he dicho muchas veces, no somos un Barça o un Madrid que haciendo partidos normales suelen ganar.
De esos dos partidos destaca la defensa exhibida por el Herbalife. Solo 60 y 57 puntos encajados. Sí, porque anotar lo hemos hecho en todos los partidos. En algunos, por una cosa o por otra, hemos cometido errores que no solemos, como que te metan canastas fáciles debajo del aro. Pero en los últimos partidos hemos cerrado mejor el rebote, algo que ha sido también clave.
De cualquier forma, mirando las derrota, los equipos no están tan nada mal clasificados ahora. Sí pero hay que ser críticos. Hay cosas que podríamos haber hecho mejor, sobre todo en los dos primeros partidos. Luego nos tocó jugar contra Valencia, que tiene un gran equipo, y además nosotros llegamos sin estar finos, nos faltaba un poco de confianza y eso lo pagamos. Pero bueno, ya estamos ahí sacando la cabeza, ahora tenemos que sacarla del todo.
En esa mala racha, la afición siempre estuvo con el equipo. Supongo que ha habido de todo, y es normal. Está claro que nuestra gente es vital para nosotros, siempre nos ha ayudado. Después de las dos primera derrotas nos aplaudió y es algo que eso siempre te llega y es básico. También está claro que cuanto más le damos nosotros más recibimos de ellos y viceversa.
¿El equipo siempre estuvo tranquilo, confiaba en su calidad? Cuando vas 0-4 estás intranquilo, no nos engañemos, pero desde luego nosotros en nuestro trabajo confiábamos y más con Luis [Casimiro] y el cuerpo técnico, que siempre estuvieron ayudándonos. Está claro que tenemos aún cosas por mejorar y en ello estamos, pero también sabíamos que si la cosa iba normal empezaríamos a ganar partidos. A este nivel de ahora, el equipo tiene muchas cosas buenas para ganar partidos, más que para perder.
¿Y personalmente, cómo se encuentra? Estoy peor que el año pasado.
¿Cambia su manera de jugar cuando llega un entrenador y compañero de posición nuevos? Está claro que con un entrenador nuevo nunca es lo mismo, siempre cambias un poco las cosas, pero Luis ya me conocía del Estudiantes y más o menos me pide lo mismo que hacía Aíto u otros, porque sabes lo que puedo hacer mejor o peor. En ese sentido me siento muy a gusto. Tengo claro que debo de mejorar mi juego, pero me siento muy bien dentro del equipo. Y con Bo, sí que es verdad que es un base distinto con los que he estado aquí. Es un jugador que tiene que absorber mucho, aún le está costando un poco pero en los últimos partidos ya se le ha visto más juego. Es un jugador que va para dentro como nadie y estando bien lo puede parar muy poca gente.
Y este domingo visita el Arena el Real Betis. Rival, ahora mismo, directo para la Copa del Rey, ya que tiene una victoria más. Ha tenido partidos buenos, es un rival diferente, tiene a un jugar como Nachbar que absorbe mucho el juego, y nuevos en la Liga como el base [Kenny Chery], o a Zoric, que es un jugador muy dinámico Es un equipo complicado, sobre todo de defender. Pero bueno, además de pensar en el rival debemos de hacerlo en nosotros, intentar seguir con el ritmo que estamos teniendo en los últimos partidos y jugar a ese ritmo alto, ya que tenemos doce jugadores para rotar.
Que nadie piense que el domingo se verá una nueva paliza del Herbalife Gran Canaria, ¿no? Yo soy de los que pienso que hay que ganar en el último segundo y por uno, con eso ya estoy contento. Está claro que hemos tenido un par de partidos muy buenos, pero cada partido es diferente. Lo que haya pasado en el anterior no sirve de nada.