Albert Oliver se queda una temporada más
El primer fichaje, sin contar el del entrenador jefe Luis Casimiro, del Herbalife Gran Canaria estaba cantado. El club oficializó ayer la continuidad de Albert Oliver, el veterano base catalán que cumplirá su cuarta temporada con la camiseta claretiana.
Club y jugador ya habían llegado a un principio de acuerdo hace unas semanas. El Herbalife, igualmente, lo metió en la lista de derecho de tanteo, con lo que su continuidad era cuestión solo de hacerlo oficial.
Oliver, de 38 años, sella su compromiso por una temporada más, la cuarta con la camiseta amarilla. El veterano base de Tarrasa llegó procedente del FIATC Joventut a la Isla en la temporada 2013-14. Desde entonces se ha hecho un hueco importante en la rotación claretiana, tanto a las órdenes de Pedro Martínez, primero, como con Aíto García Reneses, con los que se ganó minutos y confianza a base de trabajo diario.
Razones de peso para que el catalán se gane su nueva renovación. Oliver fue el tercer jugador mejor valorado (9,8) del Herbalife Gran Canaria en la Liga Regular, donde promedió por encuentro 20 minutos, 8,4 puntos, 2,1 rebotes y 4,3 asistencias. Mientras, en la Eurocopa firmó, por partido, 5,4 puntos, 4,4 asistencias y 5,3 de valoración final.
Con Oliver, son ya seis jugadores que poseen ficha profesional de cara al próximo curso. El catalán se suma a los ala-pívots Pablo Aguilar y Eulis Báez, el escolta Sasu Salin, y los aleros Xavi Rabaseda y Oriol Paulí, a los que hay que añadir al joven del filial Pasecniks, mientras se le busca una salida al pívot lituano Ovidijus Galdikas, aún con contrato con los amarillos pero sin hueco en la rotación, como así lo ha confirmado Berdi Pérez, director deportivo del club.