Aíto García Reneses: "Fue emocionante ver entrenarse a Kyle"
Valoró Reneses el homenaje que recibió de la ACB en su quincuagésimo año en la Liga Endesa: «Fue muy bonito, nunca piensas que puedas llegar a estos homenajes». Pero por lo que realmente se mostró radiante fue por la vuelta de Kuric a la disciplina claretiana.
Y es que era esa la gran noticia de la semana, la reaparición el pasado jueves del escolta norteamericano a los entrenamientos, hecho que le produjo una enorme satisfacción a García : «Es magnífico desde el punto de vista personal y como entrenador. Ha sido muy emocionante y lo bueno ha sido cómo se lo ha tomado él desde el primer día, con un positivismo envidiable y con unas ganas de volver tremendas. Eso es mucho más bonito que el que pueda estar colaborando con el equipo; toda la actitud personal que ha tenido, y cómo todos los compañeros han estado con él, con una alegría que es casi insospechada que se pueda tener en un caso así», explica feliz.
Ya centrado el encuentro de mañana ante el conjunto murciano, Aíto espera un duelo muy complicado: «Se marchó Lima pero entró Faverani. Es un equipo muy difícil. Ha ido creciendo en las últimas jornadas. Además es un equipo muy duro, es el que hace más faltas de la ACB. Tienen muchas virtudes con bases de personalidad, tiradores de todos lados y dureza defensiva que les sirve, porque cada vez ganan más partidos», sentencia.
Es por ello que para lograr la victoria mañana, el preparador madrileño considera clave que los suyos logren imponer su ritmo: «Tenemos que intentar hacer nuestro juego, y ellos el suyo, y veremos si podemos imponer el nuestro», desgrana.
Haciendo un repaso a la trayectoria del conjunto claretiano, el técnico se mostró satisfecho de la línea ascendente en la que se ha instaurado el equipo, aunque todavía considera que existe margen de mejora: «Estoy muy contento de la evolución del equipo desde el principio hasta ahora, teniendo en cuenta que jugamos la Eurocopa que dificulta muchísimo la capacidad de entrenar. Los jugadores tienen una gran concentración y eso nos ha hecho subir hasta ahora. Cuando estás más arriba es más difícil subir. Tenemos que tener los pies en el suelo y no dejarnos deslumbrar por lo hecho hasta ahora. Nos queda media temporada y debemos saber que, respetando a los rivales, podemos mejorar un poquito más», concluye convencido García Reneses.