Aíto: «Ganar por una renta mayor podría relajarnos»
Jueves, 19 de marzo 2015, 00:32
Tras conseguir el triunfo en la ida del encuentro de cuartos de final de la Eurocopa, Aíto García Reneses hizo una valoración positiva del encuentro. «Ha sido un partido muy intenso. Hay que hacer una mención especial a los dos últimos cuartos, donde los jugadores hicieron un esfuerzo tremendo y ellos también jugaron a un grandísimo nivel, por lo que creo que el espectáculo le ha podido gustar a mucha gente».
Para el preparador claretiano, uno de los factores determinantes fue la gran presión que puso la grada. «Otro de los aspectos importantes ha sido que hoy -por ayer- el Gran Canaria Arena se ha parecido bastante al CID, lo cual es muy importante. Pero tenemos que saber que la cancha del Pinar es como un CID multiplicado por dos y espero que los árbitros que nos toquen sean capaces de ser valientes», subrayó.
El técnico madrileño aseguró que una ventaja mayor de cara a la vuelta podría hacer que sus jugadores se relajaran. «No está mal esta ventaja por diez putos. La gente ya sabe lo que opino, casi que prefiero un más diez, que más catorce, porque con esta renta ya sabes que hay que jugar el partido a muerte, mientras que con más, podemos pensar que lo tenemos hecho. Está claro que el segundo tiempo lo jugamos allí, que lo importante es el final de los 80 minutos. No hay que pensar en el marcador».
Sobre el la presión que ejerce el público turco aseguró no estar preocupado.«El ambiente nunca me preocupa, todo lo más, el arbitraje. Un jugador se siente mucho más fuerte cuando hay un gran ambiente, aunque sea en contra. En los pabellones fríos, donde no va la gente es muy difícil de motivarles».
Además, alabó a todo el plantel del Pinar. «Dixon y Palacios son dos jugadores importantes para ellos. Hoy han jugado bien, pero también hay que vigilar a hombres como Diebler, que mete muchos puntos. Esta claro que el juego pasa por ellos dos, pero no puedes descuidarte ante otros jugadores como Strawberry que es muy potente o cualquier otro».