La propuesta de establecer un centro de interpretación del Dedo de Dios frente al Roque de Las Nieves "es casi inviable", según expone el primer edil de Agaete, Antonio Calcines, quien además añade que "esa propuesta ocuparía suelo privado, eliminaría el restaurante El Dedo de Dios, y obligaría a realizar unas expropiaciones costosas".
En opinión del alcalde del municipio norteño, "la futura ampliación del muelle de Agaete permitirá usar como centro de interpretación la zona donde actualmente opera la compañía Fred. Olsen". Calcines señala que ese espacio que va a quedar libre "permitirá que el Dedo de Dios, de la forma que quede conforme se determine por la comisión de expertos, pueda verse justo desde enfrente, pensamos que incluso en una mejor ubicación de la propuesta por estos arquitectos".
Cesión
La actual terminal, que viene siendo utilizada por la naviera Olsen "debería ser cedida en uso por parte del Gobierno al Ayuntamiento", cuestión en la que el mandatario municipal norteño confía en que "no haya mayores problemas". La ampliación del muelle hará que el actual quede destinado para uso de embarcaciones deportivas "y tampoco creo que haya problemas en compaginar su uso con un museo dedicado a un monumento del municipio".
Antonio Calcines considera "viable" su idea, que, asegura, "no encontrará grandes obstáculos".