Activistas del 15M y Stop Desahucios logran rodear la Delegación del Gobierno

26/09/2012
ETIQUETAS:

Activistas del 15M y de la plataforma Stop Desahucios han reunido este martes a medio millar de personas para rodear la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, como forma de apoyo a la iniciativa "Rodea el Congreso" o 25S convocada en Madrid.

En ese mismo escenario, los activistas aseguran que han conseguido movilizar a lo largo del día a más de 2.000 personas, una cifra que ha sido calificada como "buena" por uno de los convocantes de las protestas, Armando Suárez, quien ha lamentado el "escaso tiempo" que han tenido para programar esta reivindicación.

Suárez ha insistido en que "la crisis se la están haciendo pagar a quienes no la han provocado", al tiempo que ha mostrado un absoluto rechazo a las cargas policiales producidas durante esta jornada en las protestas convocadas en Madrid.

"Estamos reunidos ahora en asamblea para valorar la actuación de la policía y, también, los arrestos que se han producido", ha destacado Suárez, quien ha adelantado que mantendrán la protesta, "por lo menos" hasta las 21.00 horas.

Asimismo, ha informado de que los representantes de estos dos movimientos sociales han presentado hoy en el registro de la Delegación del Gobierno en Canarias "un millar de documentos" en los que solicitaban un cambio en la política del Gobierno español, la paralización de los desahucios, una nueva Constitución, la convocatoria de elecciones y la eliminación de los privilegios de los políticos.