Aarón Dávila, con dos años, la mayor sanción por dopaje
La Federación Regional de Lucha Canaria confirmó ayer por correo electrónico a los clubes afectados, omitiendo una información de gran calado en sus vías oficiales de comunicación, las sanciones a los tres luchadores que dieron positivo en la final de la Liga insular de Gran Canaria disputada el pasado 7 de marzo entre el Adargoma y el Agüimes, con victoria para este último, en el terrero de la Playa de Arinaga.
Como adelantó en exclusiva CANARIAS7 el pasado 28 de mayo, tres de los cuatro luchadores que dieron positivo consumieron sustancias prohibidas, siendo ahora castigados por el comité de disciplina del ente federativo regional. La sanción más dura es para Aarón Dávila, exluchador del Adargoma, que ha sido inhabilitado durante dos años, según confirmó a este periódico Javier Monzón, mandador y máximo responsable del club de Pedro Hidalgo. Por su parte, Jonathan González y Jonay Roque, ambos luchadores del Agüimes, no podrán pisar los terreros durante un año y seis meses, respectivamente.
Aarón Dávila ha sido suspendido por consumir norandrosterona, noretiocolanolona y testosterona, Jonathan González dio positivo por consumir cannabis y furosemida, mientras que Jonay Roque, castigado con la sanción menor de los tres, ha sido inhabilitado por tomar efedrina y furosemida.
La resolución de la Federación Canaria de Lucha Canaria deja abierta la posibilidad de interponer un recurso ante el Comité de Apelación «en el plazo de cinco días hábiles desde su notificación», según reza el comunicado federativo trasladado a los clubes en la mañana de ayer, anunciando que se ejecuta la resolución desde la notificación a los luchadores.
Sin embargo, el Adargoma, según confirmó Javier Monzón a este diario, no presentará un recurso a la sanción impuesta por la federación a Aarón Dávila, por cuanto el luchador ya no forma parte del club desde que se ratificó su positivo en la citada final de la Liga insular.