Borrar
Directo El Pacto Canario por la Inmigración, a debate en el Parlamento de Canarias
A Primera se va por Burgos

A Primera se va por Burgos

Sábado, 19 de abril 2014, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las Palmas comenzará esta tarde el partido en Miranda de Ebro (19.00 horas, Televisión Canaria) sabiendo si puede aspirar a ocupar la segunda plaza a falta de ocho jornadas, según lo que haya hecho el Eibar en Valdebebas. Sin embargo, la misión no será fácil, pues tendrá que cumplir después en uno de esos campos que obligan a remangarse el frac.

Fue en la jornada 40. En su primera visita oficial a Anduva, Las Palmas sucumbió en plena pelea por jugar la promoción de ascenso. Y aunque el conjunto burgalés coqueteaba con el descenso, supo neutralizar con testosterona al grupo de Sergio Lobera en un partido que nunca olvidará Murillo, expulsado y autor de aquel penalti definitivo que generó tantas sospechas. La Unión Deportiva terminaría cumpliendo con su objetivo, pero lo hizo cruzando los dedos, sobre la bocina y esperando otros resultados.

El escenario ahora es parecido, aunque la recompensa es mayor. El conjunto grancanario visitará este sábado por segunda vez en su historia Anduva, un campo peculiar, con la fama ganada de ser hostil para los rivales, como pudo comprobar la temporada pasada el representativo. El recuerdo de Alcorcón, otro de esos angostos solares con espinas de Segunda, aún está muy reciente como para que sirva de ejemplo.

Y a pesar de su comprometida situación, con solo cuatro puntos de margen con la zona roja, allí han caído ilustres como el líder Deportivo esta temporada. Además, está confirmado que el equipo de Carlos Terrazas va a jugar con portero a pesar de las ausencias de los sancionados Prieto y Dani Jiménez. Avisados están los amarillos.

La baja de Asdrúbal, cuya entrega no se desprecia en campos embarrados, se compensa con el regreso de Aranda, ausente por sanción en la última jornada. No se esperan grandes cambios en el once de Lobera, pues las bajas por sanción o lesión se están cubriendo sin experimentos. Solo la presencia de Valerón genera dudas -únicamente al técnico- tras ser sacrificado al descanso en los dos últimos compromisos. Nadie en su sano juicio se jugaría los cuartos sin el Flaco. Este sábado los puntos cotizan el doble, la segunda plaza está en juego.

La convocatoria para este partido está compuesta por:

Barbosa, Raúl, Vicente Gómez, David García, Ángel López, Nauzet Alemán, Benja, Apoño, Momo, Masoud, Deivid, Aythami Artiles, Javi Castellano, Xabi Castillo, Juan Carlos Valerón, Héctor Figueroa, Tana y Aranda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios