Muñoz-Delgado, nuevo AJEMA: "La Armada ha salido de tiempos peores"

EFE

El almirante grancanario Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, quien este martes ha tomado posesión como nuevo jefe de Estado Mayor de la Armada, ha admitido que la crisis le obligará a ser "riguroso" en la administración de los recursos, aunque ha reconocido que "la Armada ha salido de tiempos peores".

En el acto de toma de posesión, celebrado en el salón de honores del Cuartel General de la Armada y presidido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, Muñoz Delgado ha asegurado que asume con "entusiasmo" esta responsabilidad y que dedicará todo su "esfuerzo" ante esta "difícil realidad".

"La profunda crisis económica nos obligará a ser muy rigurosos en la administración de los recursos que el Estado pone a nuestra disposición", ha subrayado.

Muñoz-Delgado, hasta este viernes jefe de Apoyo Logístico de la Armada, especialista en submarinos y comunicaciones y quien sustituye en el cargo al almirante Manuel Rebollo, ha pedido "capear entre todos el temporal" y ha sostenido que cualquier crisis es "precursora de cambios".

"Seremos realistas y buscaremos el máximo rendimiento adecuando el presupuesto a esta época de crisis", ha resaltado.

El almirante saliente del cargo, Manuel Rebollo, quien ha agradecido a Morenés todo el "apoyo" recibido durante su mandato, ha calificado a su sustituto de un hombre con "experiencia, responsabilidad y espíritu de servicio".

"Le he dado toda la información para que pueda navegar este barco; está listo para tomar la voz", ha apostillado.

Hasta su nombramiento como nuevo jefe de Estado Mayor de la Armada, Muñoz-Delgado ocupó diversos destinos, entre los que destacan Teniente de Navío, Capitán de Fragata y almirante jefe del Arsenal de Cartagena.

Nacido hace 60 años en Las Palmas de Gran Canaria, ingresó en la Armada en 1971, en octubre de 2005 fue promovido a contralmirante y en julio de 2008 a vicealmirante.

En enero de este año ascendió al empleo de almirante y pasó a ocupar la jefatura de Apoyo Logístico.