Cinco catedráticos se disputarán el rectorado de la UNED

13/02/2017
ETIQUETAS:

Cinco catedráticos concurrirán a las próximas elecciones a rector de la UNED: el experto en Educación Alejandro Tiana Ferrer, que espira a la reelección; los ingenieros José Carpio Ibáñez y Julio Hernández Rodríguez, el sociólogo José Antonio Díaz Martínez y la lingüista Carmen Victoria Marrero Aguiar.

Según publica hoy la Secretaría de la Junta Electoral Central de la UNED, los aspirantes han sido proclamados provisionalmente tras comprobar que no se encuentran incursos en ninguna causa que impida su elección o suponga su exclusión.

Tiana Ferrer es catedrático de Teoría e Historia de la Educación; Carpio Ibáñez, de Ingeniería Eléctrica; Hernández Rodríguez, de Mecánica de Fluidos; Díaz Martínez, de Sociología; y Marrero Agiar, de Lengua Española.

Según el reglamento y el calendario electorales, podrá formularse reclamación contra la proclamación de candidatos ante la Junta Electoral Central del 14 al 16 de febrero.

La primera vuelta de los comicios se celebrará entre el 14 y el 21 de marzo por voto electrónico. Los aspirantes podrán hacer campaña entre el 21 de febrero y el 20 del mes próximo.

En caso de que ninguno obtuviera la mayoría absoluta en un primer momento, las dos candidaturas más apoyadas concurrirían en segunda vuelta entre el 29 de marzo y el 7 de abril, también mediante voto electrónico.

Tiana, rector desde junio de 2013, adelantó el proceso electoral dos meses para permitir que el nuevo equipo de gobierno esté en disposición y las mejores condiciones de dirigir la institución y negociar con el Ministerio de Educación, según argumentó en su momento.