Borrar
52 nuevos vuelos a la semana cubrirán el hueco de spanair

52 nuevos vuelos a la semana cubrirán el hueco de spanair

Miércoles, 8 de febrero 2012, 10:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El vacío dejado por Spanair en Canarias comienza a cubrirse. Ryanair, Iberia y Vueling han programado para finales de marzo y principios de abril 52 nuevas frecuencias semanales con Canarias (52 vuelos de ida y 52, de vuelta). La cifra representa el 65% de los 80 vuelos y de las plazas que ofertaba cada semana Spanair.

El trozo de tarta dejado por Spanair en Canarias, donde la aerolínea tenía una cuota de mercado del 30%, comienza a repartirse.

Hasta ahora la más glotona es Ryanair, que ayer anunció la puesta en marcha con Canarias de 17 nuevas frecuencias (17 vuelos de ida y 17, de vuelta) con Madrid y Barcelona. La aerolínea low cost está además en negociaciones con el aeropuerto de Bilbao para abrir una nueva conexión con Canarias. El acuerdo, según señaló ayer el presidente de Ryanair, Michael O’Leary, podría cerrarse en los próximos días y de esta forma, la ruta podría estar operativa para el verano.

El alza de frecuencias anunciado ayer supone que, a partir de abril, la aerolínea irlandesa líder en el Archipiélago (cerró 2011 con 4,3 millones de pasajeros transportados) operará a partir de abril un total de 58 vuelos de ida y vuelta -o frecuencias- entre las Islas y El Prat y Barajas frente a los 41 actuales.

Gran Canaria gana ocho vuelos (cinco a Madrid y tres a Barcelona) y sumará 22; Tenerife tendrá seis vuelos más a la semana (dos a Barcelona y cuatro a Madrid), con un total de 19. Fuerteventura gana uno a Madrid y tendrá cinco; y Lanzarote, tendrá dos más a Madrid y sumará un total de doce con la capital, según informó ayer Ryanair.

Además de la aerolínea irlandesa, Iberia anunció el pasado 30 de enero y con el fin de cubrir el hueco de Spanair, la puesta en marcha a partir del 25 de marzo de dos nuevos vuelos diarios con Canarias (14 a la semana) Uno diario operará entre Madrid y Gran Canaria (de ida y vuelta) y entre Barajas y Tenerife. Asimismo, aunque sin especificar aún la cifra, Iberia tiene previsto incrementar las plazas para Lanzarote y Fuerteventura en verano.

Vueling también se ha hecho con un trozo del pastel. A partir del 25 de marzo operará 14 vuelos más a la semana con Canarias (de ida y vuelta). Siete serán entre Barcelona y Las Palmas (uno diario más) y otros tantos, entre Barcelona y Tenerife. Además, esta aerolínea abrirá a finales de marzo una nueva ruta entre Canarias y Bilbao, con siete vuelos más a la semana. Tres serán con Tenerife, dos con Gran Canaria y otros dos con Lanzarote.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios