4.000 teléfonos móviles contra la atrofia muscular
Este lunes dio comienzo la campaña de recogida de teléfonos móviles fuera de uso, con respaldo del Cabildo. El total del dinero obtenido por el reciclaje o reutilización de los móviles que se recojan irá destinado a la investigación de la Atrofia Muscular Espinal (AME), una enfermedad de las denominadas raras que en la actualidad no tiene cura.
Canarias7
Martes, 25 de marzo 2014, 09:51
Con la iniciativa se pretende alcanzar un mínimo de 4.000 teléfonos para su reciclado, para una fundación para ayudar a estos pacientes. Para tal fin se contará con medios de la campaña Lanzarote Recicla del Área de Residuos que dirige el presidente insular, Pedro San Ginés; y la Consejería de Bienestar Social y Sanidad, con Marciano Acuña. En especial, a nivel de Lanzarote se confía en dar ayuda a Diego, de casi ocho años, único niño que se conoce a nivel insular afectado por AME (del tipo II) vinculado a la fundación.
En Canarias se tiene conocimiento de que al menos existen otros cuatro o cinco casos y, en el conjunto de España, podría alcanzar la cifra de las 1.500 personas que sufren esta enfermedad degenerativa. De igual forma, se estima que haya más de un millón de portadores del gen que transmite la enfermedad. En el caso de Diego, según sus progenitores, detectaron la enfermedad cuando el niño tenía cerca de dos años.
Con la iniciativa se quiere igualar la marca que una actividad similar tuvo en Tenerife, con un saldo económico de 7.600 euros, según se dijo en el acto de presentación de la propuesta en la mañana de este lunes.
Los teléfonos se pueden dejar en el edificio del Cabildo, Complejo Ambiental de Zonzamas, Conservatorio de Música, Ciudad Deportiva, sede del Área de Bienestar Social, Biblioteca Insular, Escuela Universitaria de Turismo, Educación Vial, Adislan y en los siete ayuntamientos. También en empresas que quieran colaborar tras llamar al 626-078057.