HackForGood Canarias

3basket, ganadores del hackatón solidario

La integración social a través del baloncesto es la temática del proyecto ganador de la edición 2016 de HackForGood Canarias. Los miembros del equipo ganador han trabajado estos dos días en 3basket, un reto propuesto por el Herbalife Gran Canaria de Baloncesto y al que han dado solución a través de una página web y una aplicación que formenta el baloncesto entre niños y jóvenes.

Miguel Ángel Betancor, presidente del Herbalife Gran Canaria, hizo entrega del premio junto con Conrado Domínguez, gerente de la ULPGC, José Pablo Suárez, director de Política Informática de la ULPGC, y Sergio Sánchez, organizador del evento.

El segundo premio fue para el equipo Mood Tracking que planteó una aplicación para reducir la dependencia a la medicación para enfermedades mentales, realizada en colaboración con la sede de Madrid de HackForGood. El tercer premio recayó en el equipo que planteó la aplicación para mejorar la accesibilidad en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, utilizando el Open Data del Ayuntamiento capitalino.