25 años de pedaleo, salud y turismo

Unos 150 deportistas tomarán parte desde el próximo 2 de diciembre en la Vuelta Cicloturista Gran Canaria Costa Mogán, una prueba histórica que combina deporte, salud y turismo, y que en esta edición llega a las vigesimoquinta edición. Toda una referencia en el mundo del ciclismo.

El director y organizador de esta vuelta, Ángel Bara Claver, se muestra feliz porque se haya llegado a esta edición tan especial. «Pensaba que la efemérides de los 25 años iba a animar a los patrocinadores, pero no ha sido así. A pesar de ello, estamos contentos, y mantenemos un nivel alto, que no pensamos bajar por ética y el respeto que se merecen todos los participantes».

El cicloturismo aporta altas estancias cada año a Gran Canaria ya que los participantes suelen venir acompañados de familiares para disfrutar en la isla.

La Vuelta Cicloturista Gran Canaria Costa Mogán se distingue además por ser de forma radial, siempre se sale y se llega al mismo punto, el Puerto de Mogán, donde además está la base permanente de la prueba, sita en el hotel Cordial Mogán Playa. Bara recuerda que después de 24 ediciones han tenido que abandonar Maspalomas «por la falta de cumplimiento con el patrocinio», por los políticos municipales, y se han instalado en Mogán. Unos 70.000 euros cuesta organizar esta vuelta, de la que se hacen eco casi todas las revistas mundiales de la especialidad.

En esta ocasión vendrán como invitados, entre otros, el cantante Serafín Zubiri, el exciclista Marino Lejarreta, Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a España, o el periodista Juan Ramón Lucas. El primero, según cuenta Bara, «está muy ilusionado» con su participación en la vuelta grancanaria. El navarro, invidente, vendrá con su piloto para el tándem.