1.690 'hombres de hierro', a escena
A las siete de la mañana tomarán la salida, en Playa Grande del Puerto del Carmen, todos los participantes del Ironman de Lanzarote, 1.690 de 47 nacionalidades, todos con la ilusión de terminar la prueba, pero sobre todo hacerla en el menor tiempo posible, como límite máximo en menos de 17 horas.
Canarias7
Viernes, 18 de mayo 2012, 22:35
Tendrán de nadar 3,8 km., luego 180 km. de ciclismo por las carreteras de Lanzarote, y finalizando con una carrera de 42 km., en un circuito que va desde desde Playa Grande, en Puerto del Carmen hasta Playa Honda.
Los profesionales son otra historia en el Ironman. Su ritmo es estratosférico y marcan las diferencias. Este año hay un cartel de lujo, como viene ocurriendo en ediciones anteriores.
Diez de los profesionales que participan en el Ironman fueron presentados ayer viernes en el salón verde del Hotel Los Fariones de Puerto del Carmen.
En féminas asistieron la británica Bella Baylys (doble vencedora del Ironman Lanzarote y que intentará ser la segunda mujer que lo gane tres veces), la holandesa de 37 años, Heleen Bij de Vaate (2ª y 3ª en Lanzarote), la germana de 35 años, Nicole Woysch (3ª en Lanzarote en 2010), la norteamericana de 32 años Katya Myers, y la danesa de 28 años Michelle Vastervy patrocinada por La Santa.
En hombres asistieron al acto, junto al belga Bert Jammaer, ganador en 2008 y 2009 de Ironman Lanzarote y 2º puesto en 2010 y principal favorito para ser el primero que gane tres veces en Lanzarote, el checo Petr Vabrousek, el estonio Kirill Kotsegarov, el danés Esben Hovgaard (3º en Lanzarote el pasado año), y el británico Philip Graves.
De lo que se desprende en sus declaraciones en la rueda de prensa, vienen a subir a cualquier escalón del podio y si es el primero mejor.
Todos coincidieron en que vienen con la máxima ilusión, para lo cual se han entrenado a tope, ya que la prueba conejera, considerada como la más dura del mundo, exige una fuerte preparación.
Confían en su estado de forma y en su fuerza mental, muy necesarias para soportar la fatiga. Para ello han venido entrenándose en Lanzarote desde hace semanas, como es el caso de Jammaer, con centro neurálgico como viene siendo habitual en el Club La Santa.
Los canarios, que acuden en masa, intentarán emular a Gregorio Cáceres y el británico-conejero Nicholas Peter Ward, los dos que lo han hecho muy bien en sus intervenciones en el Ironman, como es el caso de Cáceres, que ha sido cuarto. Otros aspiran a menos, y es el de terminar en las mejores condiciones posibles.
La suerte está echada para todos los participantes. Los hombres de hierro tienen una vez más la palabra.