Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
«Enai Yeisei... ¿Y si le ponemos Juan Pedro?» El bautizo de Enai Yeisei, un niño de Lanzarote, se ha hecho viral en redes sociales por la ocurrencia del cura que ofició la ceremonia.
En el momento en el que el párroco, Paco, vertió el agua sobre la cabeza del pequeño, sugirió a sus padres cambiarle el nombre a uno «más común». Familiares y amigos inundaron la ermita de Los Dolores, en Tinajo, con sus risas, a las que se sumó la de Enai, como se puede ver en las imágenes.
Todo ocurrió el 30 de junio, un día muy especial para Sara Rodríguez y Acorán Álvarez, los padres de Enai, no solo por el bautizo de su hijo, sino porque también celebraron su boda por sorpresa.
«Fue gracioso, ya lo sabíamos de antes porque cuando lo fuimos a registrar el cura nos preguntó que por qué no le cambiábamos el nombre», relata Sara recordando ese día.
El vídeo de este instante, compartido por la familia en la cuenta de TikTok @enai_yeisei, acumula ya más de 240.000 reproducciones. «Nos impactó un montón», asegura Acorán sobre el alcance de las imágenes. Además, destaca los cientos de comentarios que le han dejado los usuarios en redes sociales: «Muchos están a favor del cura y de los nombres comunes, otros no tanto y nos apoyan».
El nombre del bebé tiene orígenes griegos y canarios. «Enai significa 'la luz de mis ojos' en griego», explica Acorán, que confiesa que a la hora de elegir el nombre de su hijo buscaban «salir un poco de lo común». Sin duda, esta familia de Lanzarote recordará el 30 de junio siempre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.