Borrar
'Esencia' de Pedro Palmas brilló este viernes en la última jornada de 'Bridal Colección, Gran Canaria Moda Cálida. C7
Palmas cierra Bridal escenificando la evolución hacia la modernidad de la novia en 'Esencia'

Palmas cierra Bridal escenificando la evolución hacia la modernidad de la novia en 'Esencia'

El presidente del Cabildo acude a la última jornada de 'Colección Birdal, Gran Canaria Moda Cálida' y anima a la ciudadanía a «acudir a los talleres de los diseñadores locales y apostar por el trabajo artesanal y la excelencia»

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 28 de junio 2024, 22:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La pasarela 'Bridal Colección, Gran Canaria Moda Cálida' echó hoy el cierre tras otra exitosa jornada en el Hotel Santa Catalina en la que brillaron los diseños de Pedro Juan y Diazar Atelier, invitados de Isla Bonita Moda desde La Palma, la sastrería inspirada en una noche estrellada de Lucas Balboa y el homenaje a la evolución de la novia que quiere vestir de autor de Palmas en la colección 'Esencia'.

Tres días de lleno absoluto que han contado con influencers del sector entre el público asistente y hoy, con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien quiso felicitar a todos los diseñadores y firmas participantes por un trabajo que según aseguró« vuelve a demostrar la apuesta por la excelencia y el cuidado del detalle que les caracteriza».

Celebró también el presidente el éxito de público «porque estos eventos y el programa de apoyo a la moda en definitiva lo que busca es diversificar la economía y general empleo local», si bien, quiso seguir animando a la ciudadanía «a apostar por los talleres de estos creadores para trabajar de tú a tú con ellos en cualquier ocasión nupcial o de ceremonia y contar con una pieza única, y hecha en la tierra».

Pero volviendo a la pasarela, las luces se encendieron hoy algo más temprano, a las 18:00 horas, para la puesta en escena de la firma de Isla Bonita Moda Pedro Juan, quien presentó 'Zarabanda', una colección inspirada en la Basílica Pontifica de San Miguel, en pleno corazón del Madrid de los Austrias -una preciosa joya desconocida del barroco español. Y en la pieza musical Sarabande de Handel. Los dorados, blancos rotos, beige y nude bailan a la perfección entre si acompañados de toques de gris pizarra, y la delicadeza de las piezas se hace presente en los tejidos, formas y colores.

Acto seguido el diseñador Jonathan Díaz, responsable de la firma Diazar -también de La Palma- presentó 'Ámitys' inspirada en la reina Amitys y los Jardines Colgantes de Babilonia, compuesta por siluetas etéreas con vestidos que fluyen, pliegues dinámicos y detalles drapeados. Bordados vegetales y patrones intrincados evocan la arquitectura de estos jardines mientras que la paleta de colores refleja la flora exótica, el azul del agua y los destellos brillantes.

'Ámitys', de Diazar, brilló en el tercer día. C7
Imagen principal - 'Ámitys', de Diazar, brilló en el tercer día.
Imagen secundaria 1 - 'Ámitys', de Diazar, brilló en el tercer día.
Imagen secundaria 2 - 'Ámitys', de Diazar, brilló en el tercer día.

Además, accesorios de evocación étnica propios de la artesanía tradicional se fusionan con conceptos innovadores, así como complementos de autor de Sara Luis, Lepa Punça y Julia Brito que aportan un valor añadido. El calzado de Zaira Rodso, conceptualizado para la ocasión, cierra la composición del total look a la perfección.

Tras estos desfiles, la consejera de Comercio de La Palma, Miriam Perestelo, quiso «agradecer la acogida» a Gran Canaria Moda Cálida y celebrar la «oportunidad» para los diseñadores palmeros de participar en Bridal. «Si seguimos sumando esfuerzos entre todos los sellos insulares podemos alcanzar grandes objetivos para el Archipiélago», sentenció.

Y turno para dos de las firmas consagradas del programa Moda Cálida, como Lucas Balboa y Pedro Palmas. El primero presentó 'Noche estrellada', una sastrería revisada en cortes y patrones con chaquetas entalladas, ligeramente 'over´size` y toreras. Pantalones en su medida justa y pantalones de corte recto. Altos de cintura mucho más alto y pinzas. Camisas de velos transparentes con chalecos que parece volar y como común denominador, las estrellas, en toda la colección.

Una de las piezas de 'Zarabanda', la colección de Pedro Juan. C7

Palmas, deslumbró con Esencia, colección que responde a ese concepto que alude a «la naturaleza propia de las cosas, permanente e invariable, lo mas importante y característico de algo». Se refiere así a la feminidad en el vestir, ya que la propuesta escenifica la evolución hacia la modernidad en las novias, abrir a una ventana hacia otro concepto con nuevas propuesta y formas, adentrándose a novias que pretenden un vestir personal y sobre todo con creaciones de autor. Tejidos clásicos como Mikados, sedas, y encajes se adaptan «al signo peculiar de cada novia que la definen y que le permiten diferenciarse».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios