Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Sonsoles Artigas participó en el desfile de Aurelia Gil. Juan Carlos Alonso
Aurelia Gil democratiza las creaciones a medida con su nueva colección 'Atelier'

Aurelia Gil democratiza las creaciones a medida con su nueva colección 'Atelier'

La diseñadora fue la encargada de cerrar la segunda jornada de la pasarela 'Colección Bridal, Gran Canaria Moda Cálida' en la que también desfilaron los nuevos talentos Paula Delgado y Gianluca Urraso y la firma tinerfeña Amarca

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 27 de junio 2024, 21:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Aurelia Gil, una de las diseñadoras más consolidadas del panorama grancanario con más de 20 años al frente de su marca, es conocida por recuperar el oficio puramente artesanal que apoya y promueve la sostenibilidad, el amor por el detalle y el trabajo bien hecho. Y hoy, en la pasarela 'Colección Bridal, Gran Canaria Moda Cálida' dedicada al sector nupcial y otras ceremonias, ha dado un paso más con su nueva colección 'Atelier' que nace con la intención de democratizar las creaciones a medida.

'Atelier' es una colección muy heterogénea pensada para distintos perfiles de novias, que trata de abarcar todos los estilos sin perder la esencia Aurelia Gil, algo que sin duda apreció el público entusiasta que abarrotó hoy el salón Miguel Martín-Fernández de la Torre del Hotel Santa Catalina.

Y según explica la propia diseñadora, con estos diseños, busca además «acercar nuestro trabajo a aquellas mujeres que no pueden permitirse un vestido a medida pero que valoran el trabajo sostenible y artesanal».

Democratizar por tanto el acceso a esas piezas únicas, algo que consigue al presentar una decena de vestidos ya confeccionados pero cosidos al cuerpo de la modelo, sin terminar de algún modo, para poder ajustar después a la clienta en una sola prueba, y utilizando además tejidos que han quedado de otras colecciones. «No es un trabajo que empieza de cero, desde el dibujo, sino que en una sola prueba pueden tener un vestido único, porque solo he hecho un modelo de cada uno, pero a un precio más accesible», explica Gil.

Así se cerraba hoy una jornada que arrancó con el desfile de los nuevos talentos, empezando por la grancanaria Paula Delgado que presentó Chrysalis, una colección inspirada en el momento de eclosión de la crisálida y la salida de la mariposa, en el que por medio de tejidos vaporosos, colores vibrantes y siluetas estructuradas se pretende interpretar de manera artística ese proceso de salir del caparazón y de «convertirte en tu mejor versión».

También Gianluca Urraso, otro de los nuevos talentos del programa Moda Cálida, sorprendió con su propuesta inspirada en las películas de Disney y en especial en las historias de diez princesas y príncipes como Cenicienta, Blancanieves, Aurora, Bella, Rapunzel, Jazmín, Ariel, Tiana, Pocahontas, Mulán, Henry, Florian, Felipe, Adam, Rider, Ali Ababwa, Erik, Naveen, John Smith y General Li Shang.

Aurelia Gil presentó su colección 'Atelier' este jueves. Juan Carlos Alonso
Imagen principal - Aurelia Gil presentó su colección 'Atelier' este jueves.
Imagen secundaria 1 - Aurelia Gil presentó su colección 'Atelier' este jueves.
Imagen secundaria 2 - Aurelia Gil presentó su colección 'Atelier' este jueves.

Personajes que provienen de una región distinta del mundo cada uno, y que para Urraso han deslumbrado con su magia e inspirado para la colección ´Érase una vez... la magia de un sueño' que consta de 20 prendas, divididas en 10 diseños de novia y 10 de novio.

Otras firmas canarias

Además, hoy desfiló la firma invitada del programa Tenerife Moda, del mismo modo que ayer lo hizo Oswaldo Machín de Lanzarote y mañana lo hará Pedro Juan y Diazar, del programa Isla Bonita Moda, de La Palma. Y es que este año, tal y como quiso subrayar hoy la consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, Bridal se ha centrado en invitar a otras firmas del Archipiélago para «fomentar los lazos de cooperación entre los distintos programas dedicados al sector de la moda y sobre todo entre los propios diseñadores y diseñadoras, que de este modo generan sinergias y fortalecen la industria con una perspectiva de mayor unión».

En este sentido, el consejero del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, quien acudió a arropar a la firma Amarca, quiso «agradecer» la invitación de la institución grancanaria e incidir en ese mensaje de que «la unión hace la fuerza, y estas acciones son importantes para fortalecer la imagen del sector canario en el exterior como uno solo».

En cuanto a la colección 'Victory' que Amarca presentó sobre la pasarela, cabe mencionar que, inspirada en la novela homónima de Alexandra Risley, en la que una joven de la Escocia victoriana enviuda y acaba rompiendo los tabúes impuestos a la mujer de la época para vivir la belleza de la libertad, la colección celebra «el empoderamiento de la figura femenina».

La colección 'Victory' que presentó Amarca sobre la pasarela. Juan Carlos Alonso
Imagen principal - La colección 'Victory' que presentó Amarca sobre la pasarela.
Imagen secundaria 1 - La colección 'Victory' que presentó Amarca sobre la pasarela.
Imagen secundaria 2 - La colección 'Victory' que presentó Amarca sobre la pasarela.

La selección de tejidos que visten a la mujer Amarca incluye delicados tules de seda, crepés, lanas frías y pieles de ángel. Cada propuesta de esta colección envuelve la silueta femenina y la viste de sutil romanticismo, con plisados confeccionados de forma tradicional y bordados artesanales.

La presencia del níveo blanco y el verde en diversas tonalidades dibuja sobre la piel los parajes naturales escoceses en los que se desarrolla la historia que inspira esta colección, en una oda a la fuerza interior de la mujer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios