Selección de 10 vinos para disfrutar en verano / cober

10 vinos para disfrutar este verano

Mario Reyes, sumiller y gerente de Vinófilos Gran Canaria, nos propone diez vinos muy «bebibles» para este verano. No te pierdas sus recomendaciones porque siempre son un acierto.

Vanesa Delgado
VANESA DELGADO Las Palmas de Gran Canaria

A todos nos ha pasado alguna vez, hasta a los más entendidos en la materia. Cuando disponemos de tiempo para disfrutar de un buen vino, queremos acertar a la primera y eso nos hace entrar en duda. Sobre todo cuando se trata de compartir, de decidir con cuál sorprender a unos anfitriones que te inviten o a los invitados cuando eres el anfitrión. También nos gusta dar en el centro de la diana, cuando el plan que tenemos gana acompañándolo de un buen vino, por ejemplo un atardecer de verano en Maspalomas.

Se acabaron las dudas, Mario Reyes nos las resuelve y, generosamente nos da una nota de cata con cada propuesta. Desde los espumosos, pasando por los rosados, blancos y finalemente los tintos para que encontremos en esta lista, lo que más nos guste y resolvamos con nota, cualquier encuentro que se nos presente este verano.

Espumosos

1. Can Sumoi ancestral - Sumoll - Catalunya

Un blanco espumoso, seco y muy fácil de beber. El vino que se puede beber en cualquier momento y que está de moda en el mundo.

Si te invitan a un encuentro, quedarás de mil maravillas llevando este espumoso para disfrutar en compañía.

Espumoso Can Sumoi / cober

2. Henry Giraurd Esprít- Chardonnay- Pino noir - A.O.C. Champagne

Sin duda el champagne de Vigneron que está de moda en el mundo. Aquí tienes un gran representante de la realidad cualitativa de los mejores espumosos del mundo.

Ideal para disfrutarlo mientras ves un atardecer en Gran Canaria, no te pierdas los mejores sitios para que no te falte ninguno por ver, este verano en Gran Canaria.

Champagne Giraurd Esprít / cober

Blancos

3. Paisaje de las Islas - Malvasía - Marmajuelo -D.O. Islas Canarias.

Un blanco que representa la finura de los vinos canarios bien elaborados. Su corto paso por barricas lo hace complejo y muy gastronómico.

Comas lo que comas, Paisaje de las Islas lo potencia.

Paisaje de las islas / cober

4. Marko Gure Arbasoak-Hondarrabi Zuri-D.O.Txakolí de Bizkaia.

Si eres de bien secos y te quieres sorprender por dentro y por fuera, este vino cargado de personalidad y sapidez, es fiel compañero de los platos estivales. Nuestra propuesta, disfrútalo con un buen arroz.

Makro Gure Arbasoak / cober

5. La Raspa - Moscatel - D.O. Sierras de Málaga.

La magia de Málaga y su Axarquía metida en esta botella de vino. Un blanco aromático y seco para estos días de terraza, frituritas y ensaladas como esta.

La Raspa / cober

Rosados

6. Magaly y Signature - Garnacha, Cinsault y Syrah - Cotes de Provence 

Todo el mediterráneo metido en una botella, un rosado sorprendente, alegre y sabroso de la región que ha puesto este estilo de vino en la cabecera gastronómica mundial.

Magaly y Signature / cober

7. Maitena sobre Lias- Garnacha - D.O. Navarra.

Navarra es la gran zona del rosado español, y en este caso nos encontramos un vino fruto del I+D de esta gran bodega. Un rosado para comer carne o solo para beber buen vino

Maitena / cober

Tintos

8. Tierra crianza- Tempranillo- D.O.Ca. Rioja.

Rioja Alavesa es una gran zona de tintos elegantes, en este caso un vino que nunca defrauda y que permite ser tomado fresco. Un vino que bebe de la tradición más auténtica.

Tierra / cober

9. 12 Volts - Callet, Fogoneu y Syra- VT Mallorca.

La ligereza y la finura es la marca de este gran proyecto. Es un tinto maduro, goloso, de gran amabilidad en boca e ideal para platos ligeros, pastas o pescados.

12 Volts / cober

10. Mogaren lomo del Clérigo- Listán negro- D.O. Gran Canaria

Un vino muy joven y divertido, para beber territorio sin maquillaje. Es un tinto muy disfrutable para todos los paladares, que te sorprenderá por redondez y aromas.

Mogaren lomo del Clérigo / cober

Si tienes ganas de probarlos todos o algunos de esta lista, en Vinófilos Triana, podrás encontrar todas estas referencias y muchas más. También disponen de venta on line