
Sopa fría de melón con hierbahuerto
La sonrisa en tu plato ·
Esta semana te proponemos una receta súper fresca y con un sabor delicado y delicioso. Y lo mejor de todo es que al degustarla, estarás cuidanto tu sonrisa.Secciones
Servicios
Destacamos
La sonrisa en tu plato ·
Esta semana te proponemos una receta súper fresca y con un sabor delicado y delicioso. Y lo mejor de todo es que al degustarla, estarás cuidanto tu sonrisa.Durante todo el año y, especialmente en verano, es importante mantener una dieta saludable y nutritiva, aprovechando las propiedades de los alimentos de temporada, entre ellos, verduras y frutas ricas en agua, como el melón y la sandía, que contienen más del 90% de agua; o en vitamina C, como pimientos rojos, perejil, brócoli, kiwi, naranja, uva, fresas, albahaca, caqui o papaya; ácidos grasos omega-3, presentes en pescados azules y en aceites de pescados, mariscos, semillas y hojas verdes, ayudan a prevenir la aparición de caries y la inflamación gingival; los lácteos, ricos en calcio, aumentan la resistencia del esmalte dental ante las agresiones externas, y alimentos ricos en fósforo, que son clave para la formación ósea y dental, entre ellos, las legumbres, los huevos y otros productos de origen animal.
A partir de hoy encontrarás 10 recetas, una cada semana, con las que cuidar tu salud oral de una forma sencilla y deliciosa. Nuestra propuesta de hoy contiene melón como ingrediente principal y no solo refresca en verano sino que mantiene intacto el dulzor y la delicadeza de esta fruta, con la que estaremos regalando fortaleza a nuestras encías y sostén a nuestra dentadura, por el alto contenido en vitamina C que contiene.
También contiene yogur natural, fuente de calcio, que contribuye en gran medida a la salud óptima de nuestros dientes y por tanto, a lucir una mejor y más bonita sonrisa.
Un melón de 1 kilo y medio apróximadamente
6 hojas de hierbahuerto
Un yogur natural
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
Unos granos de sal en escamas
6 lonchas de jamón serrano ibérico
Es una receta muy sencilla de hacer, tan solo precisaremos de una batidora eléctrica, bien de vaso, la más recomendable porque suelen ser más potentes, o bien la de brazo que nos llevará algo más de tiempo pero resultará igual de sencilla.
Comenzaremos pelando el melón y retirándole todas las pipas. Es indispensable retirarlas por completo para que no se nos amargue el sabor de la receta. Cortaremos el melón en cuadros y los introduciremos en la batidora.
Añadiremos las hojas de hierbahuerto, bien lavadas y secas, al vaso de la batidora.
Seguidamente, añadiremos el yogur.
Verteremos por último el aceite de oliva y algunas escamas de sal y batiremos durante unos minutos hasta obtener la consistencia de una sopa.
Como acompañamiento, nada mejor que hacerlo con unas chips de jamón serrano ibérico. Para ello, en un plato, dispondremos dos trozos de papel de cocina absorbente y sobre los mismos, colocaremos las lonchas de jamón serrano con cierta separación entre ellas.
Taparemos con otras dos hojas de papel absorbente e introduciremos el plato en el microondas durante 2 minutos
Pasados los dos minutos, retiraremos con cuidado, porque el plato puede quemar.
Las lonchas se habrán convertido en una especie de chips, con la misma textura y para la presentación del plato, lo ideal es servirlo en copas transparentes, y romper las chips por la superficie.
«La sonrisa en tu plato» es una iniciativa de la Fundación Canaria Dental para promover la salud bucodental en nuestra provincia, desarrollada en colaboración con el Colegio de Dentistas de Las Palmas y Canarias7
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.