Skal celebra su tradicional Puchero Canario

El pasado viernes 23 de marzo el Skal Internacional de Gran Canaria celebró su tradicional Puchero Canario en las magníficas instalaciones del Jardín de la Marquesa de Arucas, en esta ocasión el invitado de honor fue El presidente de la confederación canaria de Empresarios, Don Agustín Manrique De Lara.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Se da la circunstancia de que este año coinciden el 40 aniversario de la confederación de empresarios y el 60 del Skal De Gran Canaria lo cual fue motivo de celebración doble. Casi un centenar de profesionales entre autoridades, socios del Skal, empresarios y directivos del turismo se dieron cita en el jardín de la marquesa , mientras analizaban el presente y futuro de Canarias en materia turística.

La ponencia de D. Agustín Manrique De Lara forma parte del ciclo Skal de encuentros para profesionales del turismo que organiza el Skal de Gran Canaria mensualmente con la colaboración de la división de empresas de El Corte Inglés y Cajamar. El objetivo principal de estos eventos es la posibilidad de debatir sobre el sector turístico integrando a todos los actores que lo conforman, es decir, Instituciones, empresas hoteleras y extra hoteleras, proveedores directos e indirectos, ocio complementario como restauración, parques temáticos, campos de Golf, agencias de viaje etc..

Agustín Manrique De Lara durante su discurso destacó las virtudes de la industria turística para la sociedad en general, destacó la gran importancia del ocio complementario y alentó a todos los asistentes a afrontar con la mayor ilusión los retos que nos depara el futuro.

Entre los muchos asistentes e invitados se contó con la presencia de Don Pablo Rodríguez (Vicepresidente del gobierno de Canarias), Don Antonio Morales (Presidente del cabildo de Gran Canaria) Don Ángel Víctor Torres ( Vicepresidente del cabildo de Gran Canaria), Doña Inés Jiménez ( Consejera de turismo del cabildo de Gran Canaria) Don José Estalella ( Diputado del partido popular) Don Juan Jesús facundo ( Alcalde de Arucas), Don Marco Aurelio Pérez ( Alcalde de San Bartolomé de Tirajana), Don Pablo Llinares ( gerente patronato de turismo de Gran Canaria), Don Fernando del Castillo ( presidente de CIT Gran Canaria), Don Santiago de Armas (Comisión de turismo de la cámara de comercio), Don Manuel Sánchez (Director de negocio de Cajamar) y Don Gonzalo Medina ( Presidente de Asinca).

Desde el sector empresarial cabe destacar la Asistencia de Manuel Padrón de Grupo Jupama, Javier García, División de empresas de El Corte Inglés, Manuel Sánchez de Cajamar, Santiago de Armas de Lopesan, Carmelo Florido de Canarias7, Manuel Gruñeiro de Cordial Canarias, Maurice Damen de Riu Hotels, Carlos Gimeno de The Hoteles, Manuel Sánchez de Mazda Canarias, Isidoro Quevedo de Grupo Perfaler, Marta Ortega de Cadena Cope y Francisco Santana de Canary Log.. entre otros.

Javier Vega, Presidente del Skal Gran Canaria, agradeció su presencia a todos los invitados y dio la bienvenida a los nuevos socios del Skal para este año 2018 como es el caso de Maurice Damen de Riu Hotels que recibió el Pin del Skal y su confirmación como “ Skalega”.