Borrar
Pan Bao de Tuk Tuk C7
Tuk Tuk, la comida asiática más callejera que ya se puede disfrutar en Las Palmas de Gran Canaria
Nueva apertura

Tuk Tuk, la comida asiática más callejera que ya se puede disfrutar en Las Palmas de Gran Canaria

Desde la pasada semana ya se pueden disfrutar los sabores más seductores y explosivos de la cocina asiática

Vanesa Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 14 de mayo 2024, 11:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras un éxito arrollador en Madrid donde poseen varios locales, Tuk Tuk llega a Gran Canaria con un amplio abanico de propuestas gastronómicas que se despliegan en una carta a la que no le falta de nada y desde donde se repasa el mapa gastronómico completo de todo un continente.

Una cocina, en riguroso directo, donde los sabores explotan en distintas intensidades de picante, encurtidos chispeantes e ingredientes poco habituales.

Fachada de Tuk Tuk
Fachada de Tuk Tuk C7

Su carta, perfectamente detallada, indica cada ingrediente de cada elaboración, así como los posibles alérgenos que contiene y se divide entre entrantes, ensaladas, principales y postres, con la denominación geográfica de cada uno. Desde una de las mesas de Tuk Tuk, envueltos en una estética «muy manga» y callejera, se podrá viajar desde China a Filipinas. Desde Bali hasta Vietnam y desde Japón a Corea.

Los entrantes, pequeñas joyas de la cocina asiática

Desde unos siempre crujientes rollos vietnamitas se pueden empezar a medir la potencia de la cocina de Tuk Tuk porque este bocado resulta de complicada resistencia. O bien la versión propia de sus «bao», con su «sexy sio bao» relleno de carne de cerdo al estilo «pulled pork», salsa «hoisin» y mayonesa japonesa, al que no le falta su toque de hierba fresca desde un cilantro y una albahaca para rematar la faena con cebolla roja en escabeche. Un plato que hay que probar, sí o sí.

Para los paladares menos atrevidos, les esperan tres versiones de deliciosas gyozas.

Y para refrescar, antes de pasar al siguiente, dos ensaladas que recién han aterrizado desde el sudeste asiático: pura intensidad que rompe con todos los moldes.

Ensalada de Tuk Tuk
Ensalada de Tuk Tuk C7

Principales explosivos y sorprendentes

Fideos al estilo Singapur, el archi famoso «pad thai», plato nacional de Tailandia, un «nasi goreng» al que le falta de nada, una auténtica sopa «tom yum» o una brocheta «satay», con su deliciosa salsa de manises, para aquellos a los ya conocen esta cocina o para los que nuca la han probado. Empezar por las elaboraciones más populares de Asia siempre será un acierto.

Pad Thai de Tuk Tuk
Pad Thai de Tuk Tuk C7

Pero la carta también rebosa en propuestas menos conocidas como el «hokkien» unos fideos de trigo con huevo, cerdo, langostinos, verdura, sésamo y brotes de soja, con el que, como ellos dicen, comerse Asia de norte a sur en un solo plato.

Y que nadie termine la experiencia sin probar su exquisito pollo «sian fried chiken» un pollo frito al estilo del sudeste asiático. Adictivo.

Pollo frito de Tuk Tuk
Pollo frito de Tuk Tuk C7

Un dulce final

Entre chocolate, con su «brownie» templado que acompañan con frutos secos, en una deliciosa sopa de coco o el «mango sticky rice», un dulce de arroz con leche al que no le fata el exótico toque del mango o, un sencillo helado, conforman las tres dulces despedidas de este local en el que hay de todo menos aburrimiento para los sentidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios