Cordero en hojaldre de Mirador Cuevas de Bascamao / C7

Ruta gastronómica

Ruta para disfrutar del mejor cordero de Gran Canaria

Lista detallada de todos los establecimientos donde podrás disfrutar de las Jornadas Gastronómicas de «Entre corderos y fogones»

Vanesa Delgado
VANESA DELGADO Las Palmas de Gran Canaria

Desde el 15 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, diecinueve restaurantes, repartidos entre los municipios de Guía, Gáldar, Tejeda y la Villa de Moya, ofrecerán platos elaborados con cordero local cada fin de semana.

Recetas basadas en la más pura tradición, junto con versiones de lo más actuales, nos harán disfrutar del mejor producto local, donde se prevé que se consuman unos 1.300 kilos de cordero procedente de Gran Canaria.

Gracias al apoyo de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y la Asociación de productores del queso del noroeste de Gran Canaria – Proquenor, así como la suma de los Ayuntamientos de los citados municipios, los grancanarios podremos apreciar y disfrutar de las distintas elaboraciones, todas a precios populares y asequibles.

No hay excusas y todo son facilidades para que podamos apreciar la mejor producción cárnica procedente de la ganadería ovina de nuestra isla, ligada a nuestras tradiciones ancestrales como el pastoreo y la trashumancia. Nos toca poner en valor toda la labor y darnos un paseo por los municipios y los restaurantes que nos ofrecerán durante estos días, el mejor cordero de Gran Canaria.

1. Restaurante Gastro Águila

Terrina de cordero de Gastro Águila / C7

En el Mercado de Guía podrás disfrutar de una deliciosa Terrina de cordero con reducción de vino tinto de los Berrazales y puré de papas aromatizado al romero. Sin duda, una cuidada elaboración que corona como pocos, nuestro cordero local. Viernes, sábado y domingo, en un amplio horario, harán que puedas disfrutarlo tanto en el almuerzo como en la cena.

Localización

2. Bar Ca ´Kiko II

Ca ´Kiko II / C7

En el mismo mercado podrás disfrutar también de la acertada propuesta del Bar Ca ´Kiko, disfrutando de una versión Gourmet del cordero de Gran Canaria.

Localización

3. Bar Restaurante Tiscamanita

Cordero en salsa del Bar Restaurante Tiscamanita / C7

Adentrándonos en el bonito municipio de Guía, este bar restaurante, nos sorprende con el sabor más tradicional del cordero, elaborándolo en salsa para deleite de los paladares que más aprecian esta carne.

Localización

4. Mirador Cuevas de Bascamao

Cordero al horno con ciruelas de Bascamao / C7

En un entorno maravilloso y con preciosas vistas, en el Mirador Cuevas de Bascamao podrás disfrutar de un cordero cuidadosamente elaborado al horno, con ciruelas o dejarte sorprender con el Cordero en hojaldre. Sabor y textura que no dejan indiferente.

Localización

5. Bar Antonio Pinocha

Cordero frito de Antonio Pinocha / C7

Ya en el municipio de Gáldar, parada obligatoria, desde el viernes hasta el domingo, en horario de mañana y tarde, en el Bar Antonio Pinocha donde podremos disfrutar de un cordero perfectamente frito que nos llevará al sabor más nuestro.

Localización

6. Bar Restaurante Saucillo-Casa Pepe

Fachada de Saucillo-Casa Pepe / C7

No hay que dejar pasar por alto el fin de semana sin antes probar las elaboraciones que nos ofrecen, durante el fin de semana en Casa Pepe. Tanto su Cordero frito como en salsa merecerán de nuestra visita.

Localización

7. La Tasca de Juan Pedro

Ropa vieja de coerdero de La Tasca de Juan Pedro / c7

Sábados y domingos, en horario de mediodía podremos disfrutar de una sorprendente Ropa vieja de cordero, pero les recomendamos que no demoren la visita porque tan pronto como la ofrece, desaparece. Una elaboración que solo encontrarás en esta tasca. Aunque, si les ofrecen Cordero en salsa, no deberían irse sin probarlo.

Localización

8. La Pizarra

La Pizarra / C7

En este encantador local, lleno de sabor, les ofrecerán unas sorprendentes Milhojas de cordero que, como ellos mismo dicen, producto local elaborado como mejor saben hacerlo.

Localización

9. Sociedad de Cazadores del Norte de Gran Canaria

Cordero lechal en salsa de la Sociedad de Cazadores de GC / C7

Pocos lugares tan legendarios de esta lista, para disfrutar de un Cordero lechal en salsa elaborado respetando, paso a paso, la tradición más ancestral. Podrás ir de martes a sábado, desde las 12:00 hasta las 00:00, domingos solo hasta las 20:00, los martes de 12:00 a 16:00 y los lunes permanecen cerrados

Localización

10. Hotel Restaurante Juncalillo

Cordero en salsa del Hotel Restaurante Juncalillo / C7

En este encantador hotel, nos proponen disfrutar del cordero elaborándolo en salsa, siguiendo fieles, las recetas de las abuelas. Encanto y sabor para disfrutar los fines de semana, durante todo el día

Localización

11. La Trastienda de Chago

Elaboraciones con cordero de La Trastienda de Chago / C7

Este afamado restaurante en el municipio de Gáldar, nos ofrece varias elaboraciones con cordero, a cuál más sabrosa, sorprendente y deliciosa. Fajitas de cordero lechal y cebolla encurtida de Gáldar, Timbal de cordero elaborado a baja temperatura, tierra de millo y espuma de papa o unas Chuletillas de cordero lechal a baja temperatura, crema de batata y reducción de su propio jugo, harán que viajes entre fusiones de sabores, desde los más nuestros hasta los más remotos. Producto, esmerada elaboración y creatividad, en cualquiera de estas tres propuestas.

Localización

Aunque también deberemos estar atentos a sus sugerencias del día.

12. Asador La Marisma

La Marisma y su cordero en salsa / C7

En el enclave único de nuestra costa del Norte y con unas impresionantes vistas, disfrutarás de un Cordero en salsa único y sabroso. Sin duda, la mejor apuesta con la que poner en valor nuestro cordero. Comprobarás que los 10 años de experiencia de este restaurante asador, evidencian notablemente que el producto y la calidad, son sus señas de identidad.

Localización

13. La Marisma Chill Out

Chuletillas de cordero La Marisma Chill Out / C7

Fantásticas vistas desde las que disfrutar de unas deliciosas chuletitas de cordero, elaboradas perfectamente a la brasa, hacen de este lugar, uno de los más destacados de la lista.

Localización

14. Restaurante Sibora

Cordero al horno de Sibora / C7

En el bonito municipio de la Villa de Moya, encontrarás todos los días, mientras dispongan de existencias, de un inigualable Cordero al horno con sus papitas. Más de dos horas de cocción, con su perfecto gratinado final, harán que disfrutes de un sabor genuino y delicioso. Aunque nuestra recomendación es que pregunten por elaboraciones fuera de carta y si tienen la suerte de encontrar las croquetas de cordero, no dejen de probarlas.

Localización

15. La Colonial de Fontanales

Musaka de La Colonial de Fontanales / C7

En el caso antiguo del pago de Fontanales, en el municipio de Moya, te será sencillo identificar esta preciosa casa de estilo colonial, con su encantador patio canario y su balconada, donde podrás disfrutar de una impresionante Musaka de cordero con puré de batata. Una propuesta sabrosa y diferente que no debemos dejar de probar. Atentos a sus sugerencias fuera de carta por si tienen la fortuna de probar su Lasaña de cordero elaborada a baja temperatura con curry verde.

Localización

16. El Almendro

Rulo de cordero / C7

Y llegamos hasta el municipio de Tejeda y en El Almendro podremos degustar de una propuesta sabrosa y sorprendente con su Rulo de cordero. Estamos seguros de que no lo pedirán una sola vez. Vanguardia en su ejecución y presentación esmerada, para disfrutar como nunca. Abren todos los días.

Localización

17. Casa del Almendro

Paletilla de cordero de Casa del Almendro / C7

Si lo que más les gusta son las paletillas de cordero, aquí podrán probar de las mejores de esta lista. Atención, precio y una parrilla fabulosa, desde donde dotan de valor, al producto estrella de estas jornadas.

Localización

18. Roque Nublo

Roque Nublo / C7

En la zona de La Culata, con unas impresionantes vistas sobre el Roque Nublo, podrás probar de unas deliciosas chuletitas de cordero, así como del tradicional cordero en salsa. Todo está rico y todo es casero. No hacen reservas y el paseo se convierte en plan perfecto para el fin de semana.

19. Restaurante Aasador Grill de Yolanda

Arroz caldoso de El Aasador de Yolanda

En el entorno más cumbrero de esta ruta, Casa Yolanda es el único que se atreve a ofrecernos todo el atractivo del cordero en un arroz caldoso, súper sabroso con el que destacan todo el potencial gastronómico de los corderos de Gran Canaria. Cierran los martes y solo dan servicio a mediodía.

Localización