Borrar
Raviolis rellenos de lubina, con mantequilla, salvia y tomillo C7
Il Raviolo, auténtica y exquisita gastronomía italiana en Las Palmas de Gran Canaria
Restaurantes

Il Raviolo, auténtica y exquisita gastronomía italiana en Las Palmas de Gran Canaria

Un local, en la zona de Triana, donde se ponen de manifiesto los platos más emblemáticos de la región de Liguria

Vanesa Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 19 de enero 2024, 22:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ambiente familiar, cómodo y modesto sin mayores pretensiones que las de mostrar las infinitas bondades de la gastronomía italiana.

Sorprende, y mucho, su obrador de pasta fresca al fondo del local y, su terraza, invita a pasar veladas y sobremesas largas.

Sus platos llegan cargados de atención, sobre los que su amable personal de sala repara en dar una explicación esmerada. El cariño y el buen hacer también influyen en el sabor y, con solo echar un vistazo a la zona donde se «fabrica» la pasta ya podrá empezar a saborearlo.

La selección de platos de su carta procede del norte de Italia en un exquisito homenaje a la tierra de la que procede la familia que regenta, trabaja y cocina este negocio y en cada plato que pruebe, la autenticidad también formará parte de los ingredientes.

Comenzaron con snacks, sobre todo desayunos salados, focaccias y dulces, pero, el público demandaba más y hoy, pueden presumir, aunque no lo hacen, de ser uno de los mejores restaurantes italianos de la capital gran canaria.

Las focaccias y pizzas de masa madre

Focaccia de mortadela, burrata y pistachos
Focaccia de mortadela, burrata y pistachos C7

Harinas seleccionadas, mucha mano de obra puramente artesanal y tres días de fermentación para cada masa. Crujiente por fuera, esponjosa por dentro y, a este ya de por sí suculento bocado, le añaden ingredientes italianos; una combinación irresistible. Así que, preste mucha atención a ambos apartados, pizzas y focaccias. Nosotros no pudimos resistirnos a la de mortadela, queso burrata y pistachos. Un sueño.

Y puestos a soñar que nada interrumpa el momento hasta que pruebe una de sus pizzas, artesanales, llenas de sabor y de la más pura tradición italiana. La Valdurasca con una salsa de tomate extraordinaria, auténtica mozarella, queso taleggio y panceta, destaca notoriamente.

Pizza Valdurasca de Il Raviolo
Pizza Valdurasca de Il Raviolo C7

Los entrantes no deben faltar

Tanto en frío, con un especial vitello tonnato o el siempre delicado carpaccio, hasta un trío de bruschetas al que deberán poner especial atención al pesto que le acompaña. Sin duda, de los más deliciosos que se pueden comer en toda Gran Canaria.

Trío de bruschetas
Trío de bruschetas C7

En materia caliente, anímese con una polenta frita con panceta. Seguro que no habrá probado antes un bocado igual.

Eso sí, llegados a este punto nos parece conveniente advertirle que deberá guardar espacio para el postre.

Una insuperable carta de pasta fresca

Ravioli, tagliatelle, tagliolini y gnocchi, estarán esperándole, todos de elaboración artesanal, todo fresco y hecho en el día y dos salsas que no debería perderse, el pesto de rúcula y albahaca de Il Raviolo y la de trufa que acompaña a los raviolis con queso y avellanas.

Tagliolini con pesto de rúcula y albahaca
Tagliolini con pesto de rúcula y albahaca

Pero podríamos seguir hasta terminar con toda la carta, porque los gnocchis con salmón, el auténtico ragú o una sencilla salsa con mantequilla y salvia, saldrán de la cocina a la mesa, pero perfectamente podrían formar parte de un museo gastronómico.

Gnocchis con salmón de Il Raviolo
Gnocchis con salmón de Il Raviolo C7

Pero si su pasión por la cocina italiana tiende a esos platos que salen directamente del horno, la lasaña y las berenjenas a las parmigiana también forman parte esta pequeña Génova en Gran Canaria.

Beranjenas parmegiana
Beranjenas parmegiana C7

Habrá que preguntar por los postres

Muy amablemente, como si estuviera en el salón de una casa cualquiera en el centro de Génova, se pararán con usted a explicarle que se ha elaborado en cocina ese mismo día, en materia dulce y, tan pronto como le anuncien que hay cannoli, no espere más. Habrá un antes y un después porque no lo habrá probado más exquisito, jamás.

Cannoli de Il Raviolo
Cannoli de Il Raviolo C7

Y así es Il Raviolo, una expresión soberbia de la cocina italiana más auténtica que conserva y defiende con cada plato, las peculiaridades de Liguria, con rigor, pasión y cariño abriendo sus puertas cada día, para que el comensal se transporte y disfrute, del verdadero corazón de Génova, sin salir de Las Palmas de Gran Canaria.

Expreso en Il Raviolo
Expreso en Il Raviolo C7

Y no termine la velada, sin un expreso auténtico italiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios