Borrar
Pollo frito con gofres de Platóniko C7
Platóniko: la comida callejera más auténtica llega a Las Palmas de Gran Canaria
Novedades gastronómicas

Platóniko: la comida callejera más auténtica llega a Las Palmas de Gran Canaria

Deliciosas, crujientes y novedosas propuestas gastronómicas te esperan en este nuevo local, en Las Palmas de Gran Canaria

Vanesa Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 9 de diciembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el pasado 29 de octubre Platóniko Street Food abrió sus puertas en la zona del puerto, en la calle Alfredo L. Jones, 29 y desde ese día, ya es una realidad el poder disfrutar de una filosofía gastronómica diferente en Las Palmas de Gran Canaria.

En Platóniko no hay nada idealizado, todo es real, irresistiblemente crujiente y absolutamente delicioso.

En un local alegre, desenfadado y divertido, con estética que le llevará desde el Pop Up hasta los años 70 y con alguna reminiscencia del famoso café de la mítica película Grease, encontrará el mejor pollo frito que se puede disfrutar ahora mismo en nuestra ciudad.

Fachada de Platóniko en Las Palmas de Gran Canaria
Fachada de Platóniko en Las Palmas de Gran Canaria C7

Tan solo tendrá que vencer el dilema previo de cuál elegir, entre elaboraciones como el Pollo Americano con su auténtica salsa barbacoa, probablemente el más popular, el Pollo Japonés, marinado en alga Kombu, entre otros sabores auténticamente nipones y acompañado de un caldo de ramen, o el Pollo Hindú con salsa butter masala. Atención a los veganos porque en Platóniko disponen de Pollo Heura, la alternativa 100% vegetal a la carne de pollo con la misma textura fibrosa del pollo y un sabor prácticamente idéntico. Si esta es su elección, podrá pedirla del sabor que más le guste, americano, japonés o hindú.

Pollo frito estilo americano de Platóniko
Pollo frito estilo americano de Platóniko C7

Capítulo aparte merecen los bocadillos, que le llevarán por esos mercados de cualquier lugar del mundo o por las calles de las ciudades más gastronómicas. Cubano, Grilled Cheese o Pastrami con pan blanco de masa madre. Todos absolutamente sorprendentes y para chuparse los dedos, porque así es como más se disfruta de la auténtica comida callejera.

Bocadillo Pastrami de Platóniko
Bocadillo Pastrami de Platóniko C7

Mención especial y redoble de tambores para el Bogster Roll, relleno de bogavante, en un pan tipo brioche, hoja de roble, mayonesa de cebollino y salsa americana. Si lo prueba estará perdido o mejor dicho, solo encontrará el norte volviendo una y otra vez a este irresistible local.

Bogster Roll de Platóniko
Bogster Roll de Platóniko C7

Las guarniciones, variadas y tan cosmopolitas como toda la carta de Platóniko. Para andar sin rodeos, lo mejor será que acuda acompañado y así acompañen también sus elecciones con unas Batatas asadas, una deliciosa Ensalada de col, unos untosos y auténticos Mac and Cheese o las clásicas e irresistibles Papas fritas.

Papas fritas de Platóniko
Papas fritas de Platóniko C7

En postres, le será más sencilla la tarea, según sea más de gofre o de galleta. El segundo, acompañado de malvavisco, con chocolate y un toque curioso de picante. Si por el contrario sus gustos se decantan por el clásico Gofre americano, en Platóniko lo elaboran de forma casera, con un suave chantilly, chocolate, crema de lotus y melocotón en almíbar.

Platóniko cierra los martes y miércoles, el resto de los días lo encontrará abierto desde las 13:00 a las 16:30 y desde las 20:00 a 24:00. El local es pequeño, dispone de algunas mesas en terraza aparte de las del local y no hacen reservas. Si quiere disfrutar de manera distendida, a mediodía suele estar menos concurrido, si su opción es nocturna, quizás tenga que esperar un ratito por una mesa, pero elija lo que elija, vaya con mucho apetito para que no se pierda nada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios