Borrar
Una de las pinsas de Crazy Pizza. C7
Las pinsas romanas están de moda: en este local de Las Palmas de Gran Canaria las hacen perfectas
Gastronomía

Las pinsas romanas están de moda: en este local de Las Palmas de Gran Canaria las hacen perfectas

Abierto recientemente, Crazy Pizza se especializa en este producto italiano que vive un gran momento, pues su demanda ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos

José Luis Reina

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 21 de marzo 2024, 12:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'pinsa romana' es un tipo de masa de pizza que tiene su origen en la antigua Roma, aunque ha resurgido en popularidad en los últimos años. La pinsa se distingue de la pizza tradicional por su masa, que es más liviana, más crujiente y más fácil de digerir. Está hecha con una mezcla especial de harinas que pueden incluir trigo, soja, arroz o espelta, lo que le da una textura única y un sabor ligeramente diferente al de la pizza convencional.

La preparación de la masa de pinsa implica un proceso de fermentación más largo que el de la pizza tradicional, en este caso de 72 horas a temperatura controlada, lo que contribuye a su ligereza y digestibilidad. Además, la forma de la pinsa suele ser ovalada o rectangular en lugar de redonda.

Variedad de pinsas.
Imagen principal - Variedad de pinsas.
Imagen secundaria 1 - Variedad de pinsas.
Imagen secundaria 2 - Variedad de pinsas.

Valerio, un joven empresario italiano que ya cuenta con varios negocios en la capital grancanaria, se muestra realmente satisfecho con la apertura de Crazy Pizza, en la calle Juan Manuel Durán, 20, que está teniendo una acogida bastante buena. «Las hacemos de manera totalmente artesanal, además tenemos la exclusiva de esta harina en la ciudad. La tenemos en formato clásico, de medio metro o por raciones para llevar. Los que la prueban por primera vez se quedan gratamente satisfechos y sorprendidos».

Anabel, de Crazy Pizza.
Anabel, de Crazy Pizza. C7

En cuanto a los ingredientes y coberturas, la pinsa romana suele estar adornada con una variedad de ingredientes frescos y de alta calidad, como quesos artesanales, vegetales frescos, carnes curadas y hierbas aromáticas. En Crazy Pizza ofrecen una amplia variedad, unas catorce pinsas clásicas y unas nueves pinsas especiales, de elaboraciones muy variadas y logradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios