Magníficas jornadas gastronómicas asturianas en Hermanos Rogelio
Desde el 1 y hasta el 12 de marzo, el Restaurante Hermanos Rogelio nos acerca los platos imprescindibles de la cocina asturiana, de la mano de Yvonne Corral, chef y propietaria del Restaurante Casa Telva en Asturias
Tradición y producto se conjugarán durante estas jornadas que se podrán disfrutar en el Restaurante Hermanos Rogelio, atendiendo a dos premisas, la minuciosa selección y la más tradicional elaboración de la mano de Yvonne Corral, una reconocida Guisandera y guardiana de las recetas ancestrales asturianas.
Por su parte, el Restaurante Hermanos Rogelio, fiel a sus principios, pretende poner en valor las mejores cocinas tradicionales de España, tal y como desde este emblemático restaurante de la capital grancanaria, se viene haciendo desde 1969 con la cocina tradicional canaria como exponente.
Además, desde el pasado mes de diciembre, este mítico local, reabrió sus puertas tras una intensa reforma que no solo afectó a su fachada y acondicionamiento interior, sino que, además, su propuesta de carta nos ofrece nuevas e irresistibles creaciones, convirtiéndolo en un local lleno de versatilidad y sabores sorprendentes, sin perder de vista toda su histórica trayectoria.
¿De qué platos podremos disfrutar durante las jornadas?
Cuando se trata de cocina tradicional asturiana, automáticamente todos pensamos en una icónica y contundente fabada. La que podrán disfrutar durante estas jornadas viene rebosante de sabor, con su chorizo asturiano, su morcilla y un tierno tocino, acompañando unos fabes enteros, pero absolutamente cremosos. Sin duda, la mejor fabada que podremos disfrutar durante estos días 12 días en Las Palmas de Gran Canaria.
Para seguir abriendo boca, porque jornadas así no se pueden saborear todos los días, recomendamos que no se priven de un buen pedazo de empanada, donde un masa fina y crujiente, envuelve el tradicional relleno de atún, convirtiéndolo en un bocado tremendamente adictivo.
Pero hay que dejar espacio, para no dejar de lado ni las croquetas del cabrales más auténtico ni los buñuelos de bacalao con salsa tártara. Ambos perfectamente fritos, sin excesos y rellenos de los sabores más identificativos de este maravilloso rincón de España.
El cachopo, capítulo aparte
Mención especial merece el cachopo que durante estos días se podrá disfrutar en el Restaurante Hermanos Rogelio. Doble capa de jugosa ternera envuelve un cremoso queso, un exquisito jamón, unos delicados espárragos y unos pimientos asados. Acompañado de papas fritas de verdad. La tentación hecha plato. Y elaborado por manos expertas.
Un bocado que, sin duda, quedará en la memoria gustativa de todo el que se acerque a probar estas fabulosas jornadas asturianas.
Los postres y más sorpresas
Cuando tanto se habla de la más tradicional cocina asturiana, es inevitable no acordarse de sus postres artesanos. Durante de estas jornadas, se podrán degustar el arroz con leche original asturiano con su fino requemado de azúcar en la superficie, las auténticas y cremosas natillascaseras con su manzana asada o los carboyones, dulce tradicional asturiano, de base hojaldrada, relleno de un cremoso de almendras.
Otras propuestas que podrán encontrar en la carta, solo hasta el 12 de marzo, serán los tentadores chorizos a la sidra, el cabritu con patatines o una exquisita merluza a la sidra.
Todo un abanico de los auténticos sabores asturianos más tradicionales, elaborados bajo la atenta mirada de una genuina Guisandera asturiana. Sin duda, unas jornadas para no perdérselas.