Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 28 de febrero
Kop Kun comida tailandesa C7
Kop Kun, auténtica comida tailandesa en Las Palmas de Gran Canaria
Restaurantes

Kop Kun, auténtica comida tailandesa en Las Palmas de Gran Canaria

Hace algo más de un mes y medio que abrió este sabroso local en una pequeña esquina en la zona del puerto de nuestra ciudad

Vanesa Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 18 de junio 2023, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cocina tailandesa es, considera por muchos, una de las mejores del mundo y, raro es el lugar de nuestro planeta donde no se encuentre un local, a modo de tasca o de gran restaurante, como muestra a su popularidad y aceptación.

Probablemente se deba a la maestría con la que fusionan lo amargo, lo dulce, lo picante y lo salado en un mismo plato, convirtiendo este equilibrio en su principal secreto. Lo que sí que no se esconde es su popularidad, porque sus singulares platos, entusiasman y sorprenden a todos aquellos que prueban por primera vez.

En nuestra capital

En Las Palmas de Gran Canaria ya podemos disfrutar de sus sabores más característicos en un pequeño rinconcito de la calle Alfredo L. Jones.

Desde una cocina, también discreta, se elaboran salteados, sopas, arroces, curry o tortillas que más y mejor representan a la gastronomía del país, tan llena de personalidad.

Detalle de la fachada de Kop Kun
Detalle de la fachada de Kop Kun C7

Entre sopas y entrantes

Sea o no aficionado a esta cocina, le recomendamos que la experiencia tome como punto de partida una de sus suculentas y sabrosas sopas, como la Tom Yan, a elegir como ingrediente principal el pollo, verduras o gambas, aderezada con especias tailandesas, un ligero toque agripicante, champiñones, cebolla roja y tomatitos.

Sopa Tom Yan con pollo y verduras
Sopa Tom Yan con pollo y verduras C7

Ahora, si es de los que el picante le seduce y le atrapa, la Tom Yan de marisco con gambas, mejillones, calamar, pescado y en equilibrio con el ácido y refrescante lemongras, está de suerte porque esta versión, la bordan en Kop Kun.

Sopa Tom Yan de marisco
Sopa Tom Yan de marisco C7

Y antes de decidirse por cualquier otro entrante, no obvie ni pase por alto el Satay de Pollo, unos pinchitos macerados en leche de coco, hojas de lima, especias propias y acompañado de una deliciosa salsa de cacahuetes de elaboración casera.

Satay de pollo
Satay de pollo C7

Los curry, punto y aparte

Tanto en la primera como en la segunda o tercera visita, un curry tailandés siempre tendrá que completar su mesa. Cuatro propuestas en la carta de Kop Kun, tres de ellos con un ligero toque picante y otro más suave.

Nosotros no pudimos resistirnos al curry Chu Chi Pla, unos crujientes de pescado cubiertos con salsa de curry, hojas de lima y albahaca frita.

Chu Chi Pla
Chu Chi Pla C7

A criterio de cada paladar

En materia de principales, la mejor recomendación es atender a nuestros propios gustos porque el despliegue en la carta complicará la elección. Desde el muy picante hasta el más sutil, con ingredientes principales como el pollo, el cerdo, las verduras o las gambas que pasarán a formar parte de esa fusión de sabores en perfecto equilibrio.

Un Pad Thai con su ingrediente favorito, no debe faltar para que pueda dar buena cuenta del plato más famosos del país. Además, dicen que este plato se creó para diferenciarse de la comida china.

Pad Thai
Pad Thai C7

Nosotros también nos decantamos por un Pad Prew Wan, un pollo crujiente salteado con cebollas, pimiento, pepino, tomatitos, zanahorias y piña, acompañado de salsa agridulce que nos trajo bastantes recuerdos a la comida china, pero más acentuada.

Pad Prew Wan
Pad Prew Wan C7

Los postres también sorprenden

Dos elaboraciones completan la oferta en materia dulce. Si es amante del arroz con leche, aquí encontrará una versión muy parecida en textura, pero con un sabor de lo más jugoso gracias al mango que lo acompaña.

Kao Nieo Mamuag
Kao Nieo Mamuag C7

Y el helado de coco con cacahuetes y semillas de soja amarilla tostadas será el mejor broche final a la experiencia.

Para probar todos y cada uno de sus platos, le recomendamos que haga reserva previa, en el teléfono 828 98 15 51. Su horario de almuerzos, desde las 13.00 y hasta las 16.00. El horario de cenas, arranca a las 19.30 y finaliza la jornada a las 23.00 horas.

Disponen también de RRSS, donde anuncian todo lo que hacen.

Helado de coco
Helado de coco C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios