

Secciones
Servicios
Destacamos
Muchas veces me lo habían recomendado y otras tantas me hablaban de sus particulares bocados, como su hamburguesa o su ceviche clásico. Su gastronomía líquida también ha pasado a ser el centro de muchas conversaciones «foodies» y los buenos adjetivos eran comunes en todas y cada una de las ocasiones.
Así que ya tocaba tomar asiento, bien dentro del local, por cierto, de lo más acogedor tras una reforma que respetó la esencia del lugar, o bien en su cómoda y alegre terraza, justo en medio de la calle Travieso.
La sonrisa del personal es identidad de la casa y reparan con cada cliente para hacerles llegar el relato de todo lo que cuentan en cada copa o en cada plato.
La carta llegará también en ese mismo momento y, la apuesta por la coctelería de autor es más notoria que su atractiva propuesta gastronómica. De hecho, entran ganas de leer y detenerse en ambas porque no les falta detalle, sobre todo porque la originalidad de cada una de las combinaciones es el ingrediente principal.
La carta de Indio Comido es todo un homenaje a la fusión bien hecha. Aquí todo se elabora en cocina propia, cuidando cada detalle para ofrecer platos generosos, llenos de sabor y con ese punto canalla y divertido que define el espíritu del local.
Entre entrantes y principales donde la cocina mediterránea cimenta gran parte de la propuesta, como sus 'bruschettas italianas' donde combinan el punto picante con el queso fundido más intenso y que se pueden combinar sin que se altere el panorama con unas delicadas y súper sabrosas gyozas de cerdo y vegetales glaseadas. Pero también se anuncian crujientes empanadillas elaboradas con harina de maíz y rellenas de carne picada, o unas quesadillas, con una potente mezcla de quesos, carrillera de cerdo, cebolla encurtida y mayonesa chipotle, entre otros atractivos que convierten en puros antojos desde que se leen.
Pero, si hay un entrante al que hacerle un espacio predominante en la mesa ese es el ceviche, bien en su combinación clásica o la que animan con el toque dulce del maracuyá. Lo presentan con láminas de plátano frito que son puro vicio y combinar ambos bocados tal y como le indicará el personal, le otorgará la categoría de plato irrenunciable. Puro estallido de textura y sabor.
La carta también se organiza en platos principales, pero, son tan variadas, frescas y originales todas sus elaboraciones que lo ideal es compartir, sobre todo si se trata de la primera visita.
De su hamburguesa de ternera mucho se dice y se comenta, pero, las minis, en la moderna versión 'smash' donde un queso canario ahumado y una crujiente lámina de bacon bañadas en una clásica salsa tártara, se potencian entre sí en un divertido y sabroso bocado. Y, además, vienes muy bien acompañadas de unas crujientes papas fritas naturales.
Otros platos que nos llevan a cocinas más clásicas, como sus medallones de solomillo glaseado en salsa de pimienta o su versión propia del carpaccio de ternera que aquí ensalzan con albahaca y aliño propio Indio Comido.
Pero, si hay que abrirle espacio al ceviche, se habrá de hacer lo propio con sus tacos, elaborados con crujientes tortillas de maíz que salen de sus cocinas, donde la costilla de vaca desmenuzada y el pico de gallo fomentan esa cultura propia de este local donde el sabor y la diversión llegan con cada creación.
La coctelería de Indio Comido directamente enamora y pueden presumir de tener la carta de cócteles más extensa de la zona y alrededores, lo que le ha valido para convertirse también en referente de gastronomía liquida en la capital grancanaria.
Bartenders expertos estarán detrás de su barra, un espectáculo más en Indio Comido donde no solo dominan las recetas clásicas, sino que las reinventan con ingredientes originales y un toque personal con elevadas dosis de creatividad. De hecho, lo ideal siempre será primero preguntar por el más reciente y dejarse asesorar y, aunque no les faltan tampoco tentadores postres en su carta, los cócteles, durante o después sí que son inexcusables.
Sabores de aquí y de allá que en Indio Comido han conseguido unificar hasta montar una propuesta con la coherencia que siempre supone la combinación de sabor en altas dosis, buen trato y aún más, pasar un buen rato.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.