Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 25 de abril
Restaurante Casa Montesdeoca C7
Casa Montesdeoca, emblema y excelencia de la gastronomía canaria
Restaurante de la semana

Casa Montesdeoca, emblema y excelencia de la gastronomía canaria

Esta histórica casa, antiguo Palacio Mercantil del S.XVI alberga un restaurante en el que se disfruta de una experiencia gastronómica canaria única y auténtica

Vanesa Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 20 de febrero 2024, 22:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre las encantadoras callejuelas del antiguo barrio de Vegueta, encontramos esta incomparable casa, protegida por el Patrimonio Histórico de Canarias y, desde donde Gustavo Castellano pone de manifiesto cada día, una larga tradición familiar de amor, tradición y respeto por la cultura gastronómica canaria.

Gustavo nos cuenta que cada día, son sus manos y sus ojos los que seleccionan el producto, siempre de cercanía, condición indispensable para que entre por las cocinas de este restaurante y se sometan a las estrictas manos del equipo, capitaneado por Gustavo Carrasco.

De ahí a la mesa, donde llegarán al comensal platos icónicos de la cocina canaria, que, durante el proceso de cocinado habrán guardado un profundo respeto por la tradición y con pequeñas dosis, nada invasivas, de vanguardia que ensalzarán y elevarán el resultado final.

Carnes, guisos, pescados y productos de la huerta canaria, encuentran aquí un tratamiento excelente y perfecto y, además, el equipo de Casa Montesdeoca se habrá preocupado de salvaguardar un profundo compromiso por la sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental.

Una combinación en perfecto equilibrio con el entorno, en un escenario único, como el de este antiguo palacio, con una luz y un encanto únicos que hacen de la experiencia, un ratito memorable.

De panes y de la huerta canaria

A poco que acudan a este restaurante, verán como las siempre imprescindibles papas arrugadas estarán presentes en cada mesa, y los mojos, verde y rojo, sublimes ambos.

Papas arrugadas con mojo de Casa Montesdeoca
Papas arrugadas con mojo de Casa Montesdeoca C7

Un pan de millo de masa madre, ayudará a que rebañe el plato y, como si de una golosina se tratara no podrá parar hasta terminarlo.

Pan de millo de Casa Montesdeoca
Pan de millo de Casa Montesdeoca C7

Una ensalada de tomate y aguacate canario, aliñados con una vinagreta excelente y un novedoso toque de puerro, será algo así como llevarse a la boca una deliciosa muestra de autenticidad canaria. Y no se le ocurra arrancar con el segundo plato, sin antes probar cómo elaboran las manos de Gustavo unas de los mejores chips de morena que haya probado nunca.

Chips de morena de Casa Montesdeoca
Chips de morena de Casa Montesdeoca C7

De carnes, de pescado o de comida de caldero

Si es amante del puchero canario, no dude en encargarlo en Casa Montesdeoca con su pertinente antelación. Un guiso seña de identidad de la gastronomía canaria que aquí elaboran con mimo y dedicación extrema.

Puchero canario de Casa Montesdeoca
Puchero canario de Casa Montesdeoca C7

Sus pescados, solo de nuestras costas y sus carnes, desde la ganadería canaria, previo examen y selección rigurosa, se encontrarán con las brasas y las manos que lo ejecutarán desde una esmerada cocción y, todo lo que llegue a su mesa habrá sido creado solo para la ocasión, dotando la experiencia en Casa Montesdeoca de mucha exclusividad.

Calamar de Casa Montesdeoca
Calamar de Casa Montesdeoca C7

Cuando los postres se convierten en una locura

Si usted es fan del arroz con leche, debería probar la versión en espuma de Gustavo, porque, hasta puede acabarle gustando a quien no le haga gracia.

Los huevos moles, otro imprescindible de nuestra gastronomía, un postre ya de por sí delicado y que, en Casa Montesdeoca, además, lo llenan de sutileza y excelencia.

Huevos mole de Casa Montesdeoca
Huevos mole de Casa Montesdeoca C7

Entorno único

Una experiencia superlativa, donde tanto autóctonos como foráneos tienen el mejor escenario en el que disfrutar de la auténtica cocina canaria desde un entorno y un encantador patio canario que invita a quedarse y a llenarse de cultura, historia y tradición. Sin duda, un lugar para repetir.

Restaurante Casa Montesdeoca
Imagen principal - Restaurante Casa Montesdeoca
Imagen secundaria 1 - Restaurante Casa Montesdeoca
Imagen secundaria 2 - Restaurante Casa Montesdeoca

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios