Borrar
Mario Gil y familia celebrando la apertura, este jueves. C7
Café Regina sigue imparable: inaugura su nuevo local en el parque de Santa Catalina
Gastronomía

Café Regina sigue imparable: inaugura su nuevo local en el parque de Santa Catalina

El proyecto, nacido en 2013 e inspirado en la tradición caficultora familiar iniciada por Regina Isaza, abuela de Mario Gil, registra una potente expansión con 11 locales abiertos

José Luis Reina

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 15 de marzo 2024, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó el gran día tras unas obras que han dejado impoluto el nuevo Café Regina en el parque de Santa Catalina, uno de los escenarios más emblemáticos del grupo. Se trata del local número once, aunque por poco tiempo, pues en mayo está prevista la inauguración del doce, que será en el Corte Inglés de Siete Palmas. El fenómeno Café Regina es todo un ejemplo de buena gestión empresarial, pues desde la apertura de su primer local, en Mesa y López, su crecimiento ha sido exponencial.

«Mi abuela Regina, que estará muy contenta de ver este proyecto allá donde esté, tenía una finca cafetera, de la cual yo quería traer el café para el restaurante. Empecé a prepararme en el conocimiento en este mundo, y descubrí que era el gran desconocido. Tardé en saber algo unos cuatro años, aprendí a tostar el café, a valorarlo, a compararlo. Ahí descubrí que Colombia tenía la mejor materia prima. Fue lo que me lanzó a abrir, en Mesa y López 43, el primer Café Regina», nos confesaba Mario Gil en una entrevista a este periódico.

«Tenía claro que iba a tener resultados, pero mi sorpresa fue su arrollador éxito desde el principio, que me desbordó». Con once locales abiertos actualmente, y con presencia también en Tenerife, Gil encontró la fórmula perfecta para que este crecimiento fuera sólido.

«Le di la oportunidad a empleados. Personas que llevan conmigo mucho tiempo, que creen en mí y en el proyecto. Qué mejor que esas personas tuvieran su propio negocio. Al convertirse en empresarios, esos negocios están liderados por mis líderes. A día de hoy, el 50% de los Café Regina pertenecen a los que eran mis encargados, y eso da una seguridad total. Es un método bastante sólido, no ha habido ninguno que haya cerrado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios