Solomillo de pavo con salsa de mermelada, una receta ideal para Navidad
Las recetas que te cuento ·
Un plato súper sabroso y con una apariencia bárbara en la mesaUn día cualquiera, hablando con mi querida amiga Mónica, comentábamos entre otras miles de cosas que nos gustan compartir, que cocinar es una de esas actividades que te obligan a mantenerte en el presente, en el aquí y ahora.
Concentración, organización y resultados a corto plazo de los que la mayoría de las veces disfrutas o si no sale del todo bien, aprendes a hacerlo mejor para la próxima. Pura motivación.
Cocinar se convierte en la herramienta ideal para dejar de comerte el coco por lo que pasó y para dejar de volverte loco por el dónde iré a parar o qué será de lo mío.
Noticia relacionada
Calendario gastronómico de Adviento
Difícilmente uno no tiene cocina en su casa, es un elemento común en todos los hogares, con más o menos trastos, con más o menos tecnología, con más o menos artilugios. La tengas como la tengas, limpia eso sí, todos tenemos un escenario donde dar rienda suelta a todos esos guiones que nos llevan al equilibrio.
Nada como estar en el presente para dar nuestra mejor versión, si encima el resultado es el sabor de este pavo se apuntarán a cocinar a diario y, comenzar este entrenamiento en Navidad, es la época ideal, así que, en nuestro calendario gastronómico de Adviento, no podía faltar esta receta: facilona, resultona y súper sabrosona.
-
Tiempo de preparación
15 minutos
-
Tiempo de cocción
20 minutos
-
Tiempo total
40 minutos
-
Comensales
5
-
Calorías
Algunas
Categorías
Recetas para Navidad
Ingredientes
-
2 solomillos de pavo
-
150 g de mermelada de albaricoque
-
100 g de mayonesa envasada
-
1 sobre de sopa de cebolla
-
Sal gruesa
-
Pimienta negra
-
Aceite de oliva
Paso 1
-
Comenzaremos encendiendo el horno a 200º calor arriba y abajo. Seguiremos la receta, salpimentando los solomillos de pavo y en un recipiente mezclaremos la mermelada con la mayonesa y el sobre de sopa de cebolla.
Paso 2
-
Con la mezcla, untaremos bien los solomillos. Sobrará gran parte de esta que la reservaremos para más adelante.
-
En una sartén, verteremos aceite de oliva, no en exceso, solo lo necesario para dorar los solomillos.
Paso 3
-
Los doraremos durante dos minutos por cada lado.
Paso 4
-
Una vez dorados, los colocaremos en una fuente apta para horno.
Paso 5
-
Por encima de los solomillos, verteremos toda la mezcla sobrante.
Paso 6
-
Introduciremos la bandeja en el horno durante 10 minutos. Pasados los 10 minutos, sacaremos del horno, daremos vuelta a los solomillos y volveremos a introducir en el horno durante ocho minutos más, a la misma temperatura.
Paso 7
-
Una vez pasada la segunda parte de la cocción, retiraremos del horno, rescataremos los solomillos de la bandeja y dejaremos que se atemperen para poder cortarlos en rodajas sin que se nos rompan.
Paso final
-
La salsa que nos quedará en la bandeja, la pasaremos por batidora eléctrica y la serviremos por separado para que cada comensal se sirva a su gusto. Decorar con huevo hilado, será un acierto.