
Sándwich de queso cottage, rúcula y mortadela: la receta perfecta para una cena saludable y deliciosa
Las recetas que te cuento ·
Ingredientes que son pura tendencia a los que con ponerle un poco de cariño consigueremos una cena de lo más gourmetSecciones
Servicios
Destacamos
Las recetas que te cuento ·
Ingredientes que son pura tendencia a los que con ponerle un poco de cariño consigueremos una cena de lo más gourmetYa tenía un sinfín de enlaces en mi memoria de «WhatsApp», sobre todo los que me envían mi hijo Pablo y mi sobrina Cristina que ambos son tan frikis de las tendencias gastro como yo misma.
Tocaba comprar el queso cottage, que viene a significar algo así como campestre. Un queso, según dicen los que más saben que es pura proteína y tacaño en calorías. Y, como yo con poquito voy, allá que me fui a comprarme mi tarrina de cottage con el ánimo de que formara parte de mi nevera.
De primeras, he de contarles que lo que se dice sabor, bien poco. Al añadirle un poco de pimienta negra recién molida, el queso gana puntos y si además lo rocías con un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima, ya se convierte en una tosta perfecta para el desayuno.
Para cuando llega la hora de la cena y toca echarle un poco de imaginación al final del día, Pablillo y su sobre dimensionada creatividad culinaria se empeñaron en hacer del cottage algo más apetitoso y de esas combinaciones resultó este sándwich que lo tiene todo: pan del bueno, porque recomendamos el de harina de espelta o el de trigo sarraceno. Con el cottage se supone que estamos ingiriendo proteínas de las buenas, con la mortadela lo cierto es que hemos hecho un poquito la vista gorda pero más proteínas y algo de grasa que con estos fríos se agradece. La rúcula, para nosotros indispensable en todo sándwich que se precie y los cherrys, pequeñitos y sabrosos que ayudan a endulzar el bocado en su conjunto.
Como último toque, este niño mío se quiso poner exquisito y a la mantequilla con la que tostar el pan y darle ese colorcito «bronceado», le añadió una cucharadita de paté de trufa y no pudo estar más acertado. Pasen y lean porque, este sándwich bien merece estar presente en sus cenas.
Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo de cocción
2 minutos
Tiempo total
15 minutos
Comensales
2
Calorías
Sin excesos
Categorías
Sándwiches
4 rebanadas de pan (de espelta o trigo sarraceno)
60 g de mantequilla (mejor si es en pomada o atemperada)
1 cucharadita de paté de trufa negra
150 g de queso cottage
6 lonchas de mortadela italiana
200 g de rúcula
8 tomates cherry
Pimienta negra recién molida
Comenzaremos disponiendo todos los ingredientes en sus cantidades (mise en place) para que nos sea más sencillo el montaje del sándwich.
A la mantequilla, a temperatura ambiente, le añadiremos la cucharadita de paté de trufa negra y mezclaremos ambas.
Con el resultado, untaremos una de las caras de cada rebanada de pan, solo por uno de los lados.
Colocaremos una sartén antiadherente al calor, sin añadirle nada y desde que empiece a estar caliente tostaremos el pan. Primero por la cara que está untada de mantequilla durante un minuto y medio y medio minuto más por la cara que no tiene mantequilla.
Una vez que tengamos todas las rebanadas tostadas, comenzaremos colocando el queso cottage y un toque de pimienta negra al gusto en la cara de la rebanada que no tiene la mantequilla tostada.
Por encima del queso, dispondremos las lonchas de mortadela.
Cortaremos en lasquitas los «cherry» y los dispondremos por encima de la mortadela.
Por último, colocaremos la rúcula coronando la rebanada.
Taparemos el sándwich con otra rebanada, con la parte tostada con mantequilla por fuera, aplastaremos un poquito con suavidad para que los ingredientes no se salgan y a disfrutar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.