
Un pastel de salmón ahumado para dar la bienvenida al Año Nuevo
las recetas que te cuento ·
Secciones
Servicios
Destacamos
las recetas que te cuento ·
Lo mejor para la cena de Nochevieja son esas recetas de estética festiva y atractiva. Esos platos que primero entran por los ojos para más tarde sorprender al paladar. Recetas ligeras y que no nos roben tiempo para disfrutar de la fiesta, para dejar espacio a las uvas de la suerte, pero sobre todo, que no nos supongan digestiones pesadas.
Así más ligeritos, nos será más fácil brincar, después de recibir con alegría el Año Nuevo y estaremos más enérgicos para dar pataditas a todo aquello que dejamos en los trasteros del 22 y que no queremos llevarnos al 23.
Por mi parte, me llevo siempre a los míos, mi chico, mis hijos, mis padres, mis hermanas y sus piojos pegados. Me llevo a mis suegros, a mis cuñadas con sus respectivos piojos y a mis sobrinos que muy pronto, uno de ellos será olímpico, así, como lo leen, y debemos entrar enérgicos al nuevo año para dejarnos la garganta animándole y aupándole, porque es un fenómeno.
Me llevo a mis amigas, mis mosqueteras, mis cómplices, las sin condiciones. No se crean, alguna se ha quedado en el camino este año. Digo yo que empiezan a ser cosas de la edad, que ya no estamos para tonterías.
Me llevo mi nuevo libro y todos los sabores que desprende. Me llevo a todos mis compañeros de trabajo porque son unos fuera de serie. Me llevo el Quédate de Quevedo porque hacía tiempo que no movía tanto el esqueleto como en lo he hecho en este 2022, con su música y su voz. Y, además, me ha enseñado a apreciar los gustos musicales de mis hijos y crear espacios de comunicación con los adolescentes, es ardua labor. Quevedo nos puso la autopista y ya es artista preferente en mi lista de Spotify.
Y me llevo a Javi Brugos, porque no quiero olvidarlo jamás.
Así que, listo el equipaje ya estoy preparada para dar la bienvenida al 23 y con este pastel, aun será más sabroso el viaje.
tiempo-preparacion
20 minutos
tiempo-coccion
6 horas en frío
tiempo-total
6 horas y media
comensales
6
Categorías
Pastel salado
Navidad
300 g de salmón ahumado en lonchas
150 g de gambas cocidas y peladas
6 palitos de surimi
80 g de atún en aceite de oliva
2 planchas de pan de molde o 4 rebanadas, sin corteza
120 g de mayonesa
1
Esta, es una receta muy sencilla pero lo que sí que es cierto es que debemos de tener un molde tipo plum cake (alargado) para que el pastel salga perfecto y bonito. Dicho esto, lo primero que haremos será forrar el molde con film transparente para que nos sea más sencillo desmoldar el pastel una vez lo tengamos terminado.
2
De los 300 g de salmón ahumado, utilizaremos 200 g para forrar todo el fondo del molde y lo laterales. Al tenerlo forrado con film, nos será muy sencillo adherir las lonchas.
3
Acto seguido, utilizaremos una plancha de pan de molde, alargada y sin cortar o dos rebanadas. En los supermercados suelen vender las planchas alargadas completas, pero, si no le encontraran, puede usarlo ya cortado. Untaremos toda una cara, con mayonesa
4
Haciendo cierta presión, colocaremos la tapa de pan de molde, en el fondo del molde.
5
En un recipiente aparte, introduciremos los 100 g de salmón ahumado restante, cortado en tiritas.
7
Lo mismo haremos con el surimi y las gambas. Cortaremos ambos en pedacitos y los depositaremos con el salmón.
8
Y como último ingrediente del relleno, añadiremos el atún, previamente escurrido y desmenuzado.
9
Añadiremos la mayonesa. La idea es quede bien hidratada la mezcla, pero no de manera excesiva porque entonces, nuestro pastel podría no compactar bien.
10
11
Untaremos la otra tapa de pan de molde con mayonesa y naparemos nuestro pastel.
12
Taparemos bien, con un papel de aluminio, dado que con más film podríamos provocar un desastre al pegar plástico con plástico y, lo dejaremos enfriar en nevera, la menos unas 6 horas entes de desmoldarlo. Cuando vayamos a desmoldarlo, resultará de lo más sencillo
13
Ya solo nos quedará presentarlo a la mesa. Como idea pueden decorarlo con huevo duro, con unas alcaparras o huevo hilado. Que lo disfruten mucho, pero, sobre todo, que tengan una muy feliz entrada de Año Nuevo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.