Huevos al plato con berenjenas, una receta para impresionar
Las recetas que te cuento ·
Si te gustan las berenjenas hoy es tu día de suerte porque con esta elaboración conocerás una nueva forma de prepararlas y el resultado no puede ser mejorEn casa, las berenjenas encuentran su más fiel club de fans. Nos gustan de todas las formas y maneras posibles y ahora que es verano y que están en su punto, casi que no hay día en el calendario donde no las preparemos.
A todo esto, debo de añadir que, mi hija Sara es la presidenta del club, con todos sus honores y distinciones y es que ella solita podría comer a diario musaka, parmigiana, berenjenas rellenas y así hasta completar la lista de todas las recetas que existen con berenjenas.
Tocaba entonces ponerse a inventar para no correr riesgos y que la sibarita de la casa no se cansara de las recetas más comunes que se pueden elaborar con berenjenas y he de decirles que objetivo conseguido.
No solo le encantaron sino que se guardará esta receta para cuando regrese a su cocinita de estudiante porque nada mejor que una receta como esta para cuando disponga de menos tiempo: fácil, rápida, nutritiva y súper sabrosa.
-
Tiempo de preparación
15 minutos
-
Tiempo de cocción
25 minutos
-
Tiempo total
40 minutos
-
Comensales
3
-
Dificultad
Muy fácil
Categorías
Recetas con verduras
Ingredientes
-
1 berenjena grande
-
2 huevos
-
300 g de tomate triturado
-
Orégano
-
Sal gruesa
-
Pimienta negra
-
1 cebolla
-
1 diente de ajo
-
2 cucharadas de aceite de oliva
-
100 g de mozzarella fresca
Paso 1
-
Comenzaremos cortando la berenjena en cubos y la dejaremos de remojo en agua y sal durante 20 minutos para que suelte el amargor.
Paso 2
-
Pasados los 20 minutos, escurriremos bien e incluso, secaremos con un paño los restos de humedad.
Paso 3
-
En un caldero amplio, calentaremos el aceite y saltearemos la berenjena a fuego medio-alto durante 5 minutos.
Paso 4
-
Mientras se saltea la berenjena, pelaremos y cortaremos la cebolla en brunoise y el ajo en pedacitos, retirándole el germen previamente.
Paso 5
-
Una vez que la berenjena está lista, retiramos con ayuda de una espumadera y reservamos.
Paso 6
-
En el mismo caldero sofreiremos la cebolla y el ajo hasta que tomen color y sin necesidad de añadir más aceite.
Paso 7
-
Una vez sofritos, añadiremos de nuevo al caldero la berenjena.
Paso 8
-
Seguidamente verteremos el tomate triturado y el orégano al gusto. Mantendremos durante 5 minutos a temperatura media-baja.
Paso 9
-
Una vez listo, lo añadiremos todo a una fuente apta para el horno.
Paso 10
-
Separemos las claras de las yemas.
Paso 11
-
Sobre el sofrito de berenjena, verteremos primero las claras y, así mismo, meteremos la fuente en el horno, previamente caliente, durante 8 minutos a temperatura 190º, calor arriba y abajo. Reservamos las yemas.
Paso 12
-
Pasados los 8 minutos, sacamos la fuente del horno e incorporamos las yemas.
Paso 13
-
En ese momento, dispondremos también la mozzarella. Yo en este caso la añadí en perlas pero, si la tienen en bola lo recomendable es cortarla en lonchas.
Paso final
-
Volveremos a meter la fuente en el horno durante 6 minutos más y ya tendremos lista una receta que, te garantizo que te sorprenderá. Recomendable un buen pan para acompañarla.