Foie al Pedro Ximénez, un entrante para sorprender esta Navidad
Las recetas que te cuento ·
Una elaboración sencilla y perfecta para compartirSecciones
Servicios
Destacamos
Las recetas que te cuento ·
Una elaboración sencilla y perfecta para compartirNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La décima receta de nuestro calendario gastronómico de Adviento es la elaboración ideal para compartir los ratitos buenos de la vida, con quien más queremos y con quien más nos quiere. Porque, en parte, de eso trata la Navidad.
Además de sencilla, como debería ser siempre la vida, no nos llevará tiempo hacerla, para así poder dejar que el encuentro se centre en pasarlo bien y no en sofisticaciones que después duran en la mesa, lo mismo que un estornudo.
Porque en mi casa, eso pasa. Me vengo arriba con las filigranas del comienzo y tan pronto como me estoy dando la vuelta en el plato quedan las migas y, ni eso si no las lleva.
Noticia relacionada
Aún así, me encanta que les encante, pero, si doy con un aperitivo como éste que nos permita disfrutarlo juntos, mejor que mejor, así que les recomiendo que presenten el foie de esta curiosa y sabrosa manera, como antesala de sus menús navideños.
Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo de cocción
40 minutos previos de congelación del foie
Tiempo total
50 minutos
Comensales
6
Calorías
Unas cuantas
Categorías
Recetas para Navidad
1 lata de foie de oca
80 g de millos tostados
Un buen chorrito de crema de vinagre balsámico Pedro Ximénez
Tostas de pan bizcochado donde untar el foie
Sacaremos el bloque de foie de la lata o del envase en el que venga, lo meteremos en un táper o lo envolveremos en film y al congelador, al menos unos 40 minutos.
Transcurrido el tiempo marcado donde el foie tendrá la textura ideal para trabajarlo, lo sacaremos del congelador, lo dejaremos ablandar unos cinco minutos y empezaremos a rallarlo como si tratase una zanahoria.
Les recomiendo usar guante para que no sientan el frío.
Una vez rallado, conservaremos en la nevera hasta el momento de montarlo con el resto de los ingredientes, para que no pierda la textura.
Seguidamente, dispondremos los millos en una bolsa de cremallera plástica y con la ayuda de un rodillo de cocina, los iremos machacando ligeramente hasta que se queden en pedacitos.
Y llega el momento de presentarlo así que, en un cuenco, dispondremos en la base el foie que teníamos rallado y reservado en la nevera, sobre éste, cubriremos con el millo y, por último, pintaremos con un buen chorrito de crema de vinagre balsámico la superficie.
Serviremos acompañado de pan bizcochado y que arranque la cena o el almuerzo navideño. Compartiendo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.