Espectacular receta navideña: rollo de aguacate y surimi
Las recetas que te cuento ·
Con esta receta entramos de lleno en territorio materno, porque, hay elaboraciones en Navidad que solo son suyas y no permite, bajo ningún concepto, que otros las hagamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
En este séptimo día de nuestro calendario gastronómico de Adviento, ya tocaba hacer una de las más espectaculares recetas maternas navideñas. Aunque, también he de advertirles que, esta no es exactamente su receta. A ella le gusta más ponerle langostinos o salmón, pero, me permito tomarme esta licencia porque el resultado de mi versión también está bien rico.
Ella, muy probablemente, se enfadará cuando la lea y me dirá que no se me ocurra presentarme con este rollo ni para Nochebuena, ni para Navidad, ni en Nochevieja porque será capaz de dejarla, con intencionado descuido, al fondo de la nevera.
A mí, particularmente, esta manera de hacerlo no me disgusta en absoluto porque el toque dulzón del bizcocho, junto con la untuosidad de los mejores aguacates del año, que para mi son los de diciembre y el toque saladito e intenso del surimi hacen una conjunción perfecta que encanta a todo a quien lo prueba. Ligero y sabroso, un plato ideal para arrancar con los entrantes de las cenas más entrañables del año.
Tiempo de preparación
20 minutos
Tiempo de cocción
0
Tiempo total
25 minutos, más tiempo de frío
Comensales
8
Calorías
Unas cuántas
Categorías
Recetas para Navidad
Ingredientes
Una masa de bizcocho en rollo (en Navidad lo pueden encontrar en cualquier supermercado o panadería)
300 g de surimi rallado
2 cucharadas generosas de mayonesa
6 aguacates
Sal gruesa
Un chorrito de limón
Paso 1
Comenzaremos pelando los aguacates y disponiéndolos en un recipiente para que nos sea más cómodo hacerlos puré, ayudándonos con un tenedor.
Verteremos un chorrito de limón para que los aguacates no se nos oxiden y una cucharadita de sal gruesa. En otro recipiente, dispondremos el surimi rallado.
Paso 2
Añadiremos el surimi al puré de aguacates, mezclaremos muy bien hasta que ambos ingredientes queden perfectamente integrados y, sobre una superficie limpia, plana y seca, colocaremos extendido nuestr plancha de bizcocho.
Paso 3
Sobre toda la superficie del bizcocho untaremos una capa de mayonesa.
Paso 4
A partir de ese momento y con paciencia, iremos extendido todo el relleno de aguacates y surimi cubriendo toda la superficie.
Paso 5
Una vez esté todo extendido, con mucho cuidado y delicadeza, iremos dando vueltas para enrollarlo, hasta el final.
Paso final
Una vez terminado, taparemos muy bien para que el bizcocho no se reseque y lo conservaremos en la nevera hasta el momento de disfrutarlo. Opcional, untarlo de mayonesa por toda la superficie, justo antes de servirlo.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.