La pasta siempre es un plato de lo más recurrente y, si le damos una correcta cocción y la acompañamos de ingredientes que sumen, el resultado será como esta receta de hoy, un plato equilibrado, sano y delicioso.
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Desde hace unas semanas decidí concienciarme subiéndome a mi impertinente báscula. Nunca nos hemos llevado bien, todo hay que decirlo, porque cuando espero de ella un poco de piedad, ella se esmera en señalarme hasta el último miligramo de mi cuerpo.
Mi báscula, sofisticada y precisa, no recuerda que fui yo quien la compró y quien la trajo a casa, no mi hija que siempre mantiene una línea estupenda a base de comer solo salud y de hacer ejercicio con determinación espartana. O mi hijo el mediano, al que le encanta comer, pero hace ejercicio cada día de la semana, o el pequeño, que la genética paterna le colmó de dones, como ese que es cierto que existe, gracias al cual come lo que quiere pero la comida no le toma tanto afecto como a mí.
Fui yo quien le buscó un lugar preferente en el baño de casa y gracias a que me leí las instrucciones y logré bajarle el volumen, para que mi peso no pasara a ser de dominio público por parte de toda la comunidad de vecinos.
Ya me lo decía mi abuela, a grandes males, grandes remedios y cuando por fin me enfrenté a mi sobrepasado IMC, llamé a quien tenía que llamar, mi estimada y admirada Ana Crujeiras y ella como nadie, sabe alimentarme, sobre todo de voluntad, y de recetas equilibradas como esta, para que dentro de unos meses pueda decirle a la báscula eso de ahí te quedas y hasta más ver.
tiempo-preparacion
10 minutos
tiempo-coccion
9 minutos
tiempo-total
25 minutos
comensales
5
calorias
Equilibradas
Categorías
Plato principal
Mediterránea
Ingredientes
300 g de espaguetis (preferentemente integrales si están cuidado el peso)
100 g de queso feta
20 tomates tipo cherry
Aceite de oliva
5 dientes de ajo
Unas hojas de albahaca fresca
Sal gruesa
Pimienta negra
Agua para la cocción de la pasta
Preparación
1
Hervimos el agua
Comenzaremos poniendo abundante agua a hervir con un puñado de sal gruesa.
2
Lavamos los cherrys
Mientras el agua toma temperatura, lavaremos concienzudamente los tomates cherry y, una vez lavados, los secaremos con la ayuda de papel absorbente.
3
Picamos los ajos
Iremos picando los ajos, retirándoles previamente el germen, si así lo prefieren, para que no les repita. Una vez picados, los saltearemos en un fondo de aceite de oliva, a potencia muy suave para que se quemen en ningún momento.
4
Cocemos la pasta al dente
Cuando rompa el hervor del agua, introduciremos los espaguetis y los coceremos el tiempo que indique el fabricante para que nos queden al dente.
5
Salteamos los cherrys
Mientras cocemos la pasta y una vez que los ajos han tomado color, añadiremos los tomates y los saltearemos junto con los ajos. Seguiremos manteniendo a temperatura media.
6
Desmenuzamos el queso
En lo que se termina de cocer la pasta y se saltean los tomates, iremos desmenuzando el queso feta con la ayuda de un tenedor, hasta dejarlo hecho migas.
7
Mezclamos la pasta y los ingredientes
Una vez finalizado el tiempo de cocción de la pasta, la escurriremos ligeramente con la ayuda de una espumadera y la llevaremos directamente al caldero donde tenemos los ajos y los tomates. Lo ideal es que incluso, caiga algo del agua de cocción de la pasta.
8
Incorporamos pimienta
Mezclaremos bien y añadiremos pimienta negra recién molida, al gusto.
10
Comenzamos a montar el plato
Incorporaremos todo el contenido del caldero a la fuente donde vayamos a servir la pasta y sobre la marca, incorporaremos el queso feta.
11
Y un toque final de albahaca
Daremos el último toque con la albahaca finamente picada, mezclaremos y rápidamente serviremos para que prueben en caliente, la explosión de sabores de esta sencilla pero sorprendente receta.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.