Las ensaladillas son para el verano
Las recetas que te cuento ·
Una receta sencilla que seguro nos acompañará todo el veranoNo hay nada que me guste más que una ensaladilla bien fresquita en los meses de verano. Es el plato perfecto porque apenas necesita nada más que una buena combinación de ingredientes y la cantidad de mayonesa, sin excesos, que la hidrate y la convierta en un bocado bien untuoso al paladar.
Esta combinación es de lo más sencilla, apenas precisa de ingredientes y con darle a la papa el tiempo de cocción necesario, el resto será coser y cantar.
Lo que sí que reconozco que huyo de la fruta cuando se trata de una receta salada, pero probé esta ensaladilla antes de saberlo porque estamos en plena Eurocopa, nos juntamos con amigos con la excusa de ver a España, alrededor de una mesa con cositas ricas porque no hay partido que se precie sin un buen picoteo y como soy así de novelera, al día siguiente la preparé en casa y esta versión triunfó tanto como lo está siendo nuestra selección de fútbol.
No se la pierdan porque seguro que tan pronto como la prueben, la dejarán en su repertorio de recetas frescas, sencillas y deliciosas para el verano.
-
Tiempo de preparación
10 minutos
-
Tiempo de cocción
20 minutos
-
Tiempo total
30 minutos
-
Calorías
Unas cuantas
Categorías
Recetas de verano
Ingredientes
-
4 papas medianas
-
2 huevos duros
-
6 rodajas de piña natural en su jugo
-
200 g de mayonesa (envasada)
-
200 g de surimi
-
Sal gruesa
-
Agua
Paso 1: las papas
-
Comenzaremos guisando las papas en agua y sal, durante 20 minutos una vez rompa el hervor. La idea es que queden muy tiernas.
Paso 2: cortamos
-
Una vez guisadas, dejaremos que se atemperen y las cortaremos en pedazos toscos no muy grandes.
Paso 3: los huevos
-
Mientras se atemperan las papas, guisaremos los huevos durante 10 minutos en agua hirviendo, pelamos, cortamos y los añadiremos a las papas
Paso 4: la piña
-
Escurriremos el jugo de la piña y procederemos como con el huevo, cortamos en pedacitos y los juntaremos con el resto.
Paso 5: el surimi
-
Por último, añadiremos el surimi, en este caso yo lo usé del que ya viene rallado, pero pueden emplear otro formato y cortarlo antes de añadirlo. Si están generosos, también pueden añadirle cangrejo de verdad y no de sucedáneo. Estará aún más sabrosa.
Paso 6: la mayonesa
-
Ya solo quedará añadir la mayonesa y mezclar muy bien hasta que todo quede homogéneo.
Paso final: enfriamos
-
Llevaremos a una fuente, taparemos bien y a la nevera. Mínimo durante 3 horas para que los sabores se asienten y la ensaladilla tome buena temperatura que deberá ser bien fresquita.