Cómo hacer una deliciosa frittata de verduras, una receta fácil y saludable
Las recetas que te cuento ·
Esta semana toca una elaboración de lo más versátil | Ideal para un buen desayuno, un almuerzo ligero o una cena súper equilibradaIngredientes frescos, donde el huevo toma todo su protagonismo, a los que, añadiéndole verduras de temporada, componen esta receta propia de la cocina cotidiana italiana donde es más que frecuente disfrutarla en el desayuno pero que bien vale como almuerzo ligero o como cena cargada de nutrientes porque, además, se elabora de manera rápida.
Y por si todo esto fuera poco, es apta para celiacos porque no contiene gluten, se puede elaborar al horno, aunque en casa preferimos hacerlo a fuego moderado y en sartén porque de esta manera conseguimos que quede más jugosa.
Y si algo queda por contar de esta sabrosa receta, es que su preparación resulta ser de lo más sencilla. Solo hay que tener en cuanta dos o tres aspectos esenciales y, como dice mi amiga Mónica, una vez que los aprendes querrás frittata para desayunar, para almorzar y para cenar. No podrás parar.
-
Tiempo de preparación
8 minutos
-
Tiempo de cocción
20 minutos
-
Tiempo total
30 minutos
-
Comensales
4
-
Calorías
No muchas
Categorías
Cocina italiana
Ingredientes
-
1 cebolla
-
2 manojos de espinacas frescas
-
15 tomates cherry
-
6 huevos
-
150 g de queso parmesano rallado
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Sal gruesa
-
Pimienta negra
Paso 1
-
Comenzaremos pelando y cortando la cebolla en brunoise (pedacitos pequeños).
Paso 2
-
En una sartén con buen diámetro, sofreiremos la cebolla en dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, potencia media baja y mantendremos este calor durante toda la cocción de las verduras.
Paso 3
-
Una vez que la cebolla tome color, añadiremos las hojas de espinacas enteras que previamente habremos lavado, secado y retirado el tallo.
Paso 4
-
Cuando las espinacas empiecen a reducir su volumen, añadiremos los tomates cherry partidos por la mitad y mezclaremos todos los ingredientes procurando que queden bien repartidos por todo el diámetro de la sartén.
Paso 5
-
Mientras tanto, iremos batiendo los huevos hasta que queden bien integrados y sin que quede resquicio alguno de las claras.
Paso 6
-
Una vez batidos los huevos, añadiremos a estos el queso parmesano rallado y salpimentaremos al gusto.
Paso 7
-
Una vez pasados unos 2 minutos después de haber incorporado los tomates a la sartén, verteremos la mezcla de huevos y queso, bajaremos la potencia del calor al mínimo, taparemos la sartén e iremos controlando como cuaja la «frittata».
Paso 8
-
Cuando apreciemos ciertas burbujitas en la superficie y no quede huevo crudo a la vista, la «frittata» ya estará lista. Lo ideal es que la «frittata» se cuaje a fuego lento, de abajo hacia arriba para que así se quede bien jugosa y el queso se derrita y se reparta por toda la «frittata».
Paso final
-
Una vez lista, la deslizaremos sobre un plato, cortaremos el pedazo del tamaño que nos apetezca y a la mesa. «Buon appetito»