Cestitas de cebolla, queso y mostaza
Las recetas que te cuento ·
Una estupenda opción como aperitivo, sabroso y aparente, con la que ir abriendo boca en los encuentros navideñosSecciones
Servicios
Destacamos
Las recetas que te cuento ·
Una estupenda opción como aperitivo, sabroso y aparente, con la que ir abriendo boca en los encuentros navideñosNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
De pequeña me encantaban esos aperitivos que mi madre se afanaba en preparar, a algunos, incluso, había que dedicarles más tiempo que al plato principal.
Aparte de conseguir que estuvieran súper buenos, esas miniaturas abrían el apetito y los ojos y colocaban el listón de la cena en puesto muy top.
Una de esas creaciones eran estas cestitas y, cuando hablo del tiempo que les dedicaba es porque por aquel entonces, tenías que hacer la masa de las cestitas y hornearlas y, hacer diez puede ser relativamente sencillo, pero en mi casa nunca se ha sabido cocinar para pocos, así que una media de sesenta cestitas por relleno, algunas en frío otras en caliente.
Noticia relacionada
Pero, si guardo un entrañable de aquellas elaboradas cestitas y sus rellenos, precisamente es este porque, siendo muy niña, probé por primera vez y siendo consciente la cebolla. Sin disfraces ni engaños. Huelga decir que me encantó y que la mezcla de estos tres ingredientes es divina.
Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo de cocción
10 minutos
Tiempo total
20 minutos
Comensales
8
Calorías
No muchas
Categorías
Entrantes navideños
100 g de queso tipo gouda
½ cebolla blanca
1 cucharada tamaño postre de mostaza de Dijon
Cestitas para rellenar
Empezaremos encendiendo el horno a 180º calor arriba y abajo. Acto seguido, picaremos muy menuda la cebolla.
Seguidamente rallaremos el queso.
Uniremos ambos ingredientes en un recipiente y le añadiremos la mostaza. Mezclaremos muy bien hasta que consigamos una especie de pasta muy granulada.
Con cuidado, para que no se nos rompan las cestitas, las iremos rellenando una a una y las colocaremos en una bandeja para horno.
Una vez las tengamos todas rellenas, introduciremos la bandeja en el horno a la misma temperatura durante 10 minutos, sacaremos y ya estarán listas. Tibias también están más que ricas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.