Borrar
El arroz con leche una vez finalizada la elaboración. c7
El arroz con leche perfecto en unos sencillos pasos
Receta de la semana

El arroz con leche perfecto en unos sencillos pasos

Las recetas que te cuento ·

El arroz con leche tiene unos orígenes muy antiguos y, según se conoce, sus orígenes partieron de Asia para más tarde colonizar Europa y África

Vanesa Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 17 de noviembre 2022, 10:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A nosotros llegó desde la isla de Fuerteventura, adaptando la leche fresca de vaca, como lo preparan en Asturias, a la leche de cabra majorera.

Lo que sí que está claro es que es un postre que se adapta a la gastronomía de cualquier lugar del mundo como si fuese propio y, salvo matices de especias o del tipo de leche, resulta bastante heterogénea su preparación y lo que está claro que, provenga de donde provenga, es un postre súper nutritivo y sustancioso.

En nuestras islas lo puedes encontrar elaborado tanto con leche fresca de vaca como con leche de cabra. El segundo, tiene un sabor más intenso.

Esta receta es la que preparaba mi abuela y nunca con el ánimo de impresionar a nadie, sino por puro capricho y solo para ella. Mientras se lo preparaba, no lo perdía de vista ni un segundo porque quería un resultado cremoso sin que le empalagara. Como experta cocinera, siempre le quedó espectacular.

Ingredientes

  1. 1

    Un litro de leche fresca de vaca

  2. 2

    100 gramos de arroz (mejor el especial para postres)

  3. 3

    70 gramos de azúcar

  4. 4

    Dos trozos de cáscara de limón

  5. 5

    Una rama de canela

  6. 6

    Canela en polvo

Elaboración paso a paso

En un caldero pondremos la leche, la rama de canela y la cáscara de limón y encenderemos el fuego a potencia media/baja. Sobre la marcha, añadiremos el arroz.

Removeremos y dejaremos cocinar durante una hora y media aproximadamente, teniendo en cuenta que cada poco tiempo, debemos de remover y evitar que se pegue.

Cuando apreciemos que el arroz adquiere una textura melosa, añadiremos el azúcar. Se darán cuenta porque el arroz comenzará a verse ya en la superficie, pero aún quedará bastante leche líquida.

Algunos pasos de la receta. C7
Imagen principal - Algunos pasos de la receta.
Imagen secundaria 1 - Algunos pasos de la receta.
Imagen secundaria 2 - Algunos pasos de la receta.

Seguiremos removiendo y una vez hayamos añadido el azúcar, dejaremos cocinar durante 15 minutos más.

Pasados los 15 minutos, que más o menos se habrá completado la hora y media, retiraremos la rama de canela y la cáscara de limón.

Retiraremos del calor y dejaremos que se atempera, durante unos minutos, antes de servirlo en copas. Para la presentación, espolvorearemos canela al gusto por encima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios