Borrar
Plátano de Canarias, la marca de frescos más vendida en España

Plátano de Canarias, la marca de frescos más vendida en España

Según el ranking Brand Footprint, elaborado por Kantar Worldpanel, que muestra las marcas de alimentación que tienen más presencia con mayor regularidad en los hogares españoles

Viernes, 26 de mayo 2023, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Plátano de Canarias ha sido reconocida como la marca de alimentación más elegida entre los consumidores españoles, en la categoría de frutas y verduras. El dato, dado a conocer hoy mismo por la consultora independiente Kantar dentro de su ranking Brand FoodPrint, demuestra la preferencia hacia esta marca que es la más elegida por los consumidores españoles por las reconocidas cualidades organolépticas y nutricionales del producto que representa.

El ranking revela las marcas con mayor número de contactos en los hogares, lo que se establece a partir de la penetración de las marcas en esos hogares, y las veces que estos compran esa marca anualmente. Un ranking reconocido que no incorporaba hasta este año las marcas de frescos. Con su inclusión, Plátano de Canarias ha irrumpido en el ranking, estableciéndose como la marca de frutas y verduras que mayor presencia ha tenido en los hogares en España.

De esta manera, queda patente la profunda vinculación de Plátano de Canarias con toda la población en España. Un hito muy especial para una marca colectiva, creada por los propios productores de plátano, y que como indica, Sergio Cáceres, director de Marketing de Plátano de Canarias: «sigue constituyendo uno de los fundamentos principales para la supervivencia de nuestra actividad. Es el apoyo y la confianza de los hogares a Plátano de Canarias lo que nos permite superar las enormes dificultades que conlleva una producción agrícola, pequeña y tradicional, en un contexto de grandes multinacionales».

Con la incorporación de la categoría de frescos por primera vez, Plátano de Canarias irrumpe en el ranking posicionándose como líder de la sección, demostrando una vez más su fortaleza entre los consumidores

El reconocimiento, que se desprende de datos objetivos de compra, es particularmente importante ya que, como señala Sergio Cáceres, «a los productores debe ayudarnos a confiar y potenciar mucho más la marca de todos, a la vez que a la distribución debe ayudarle a apoyar más decididamente nuestra producción. Apoyar a Plátano de Canarias es responder a lo que los hogares demandan y de ellos dependemos todos.»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios