Borja Marrero y Luis Planas. / Nacho Gómez

Madrid Fusión Alimentos de España

El canario Borja Marrero, Premio Alimentos de España

Luis Planas destaca el compromiso «con la tierra y la sostenibilidad» del chef de Muxgo

Daniel Roldán
DANIEL ROLDÁN Madrid

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, entregó este lunes al chef canario Borja Barrero el Premio Madrid Fusión Alimentos de España en defensa del producto, una seña de identidad que el cocinero de Muxgo aseguró que continuará para fomentar nuestra gastronomía y sus productos.

Un premio que se otorga, explicó Planas, en una cita que es a la vez una «apertura al mundo» de todo el sector agroalimentario» y una reivindicación del valor del sector agroalimentario español. «Somos el cuarto país exportador de la UE y séptimo del mundo», recalcó el ministro.

Planas destacó que el sector agroalimentario da empleo a más de 2,5 millones de personas, supone el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) y que en el desarrollo de este sector, los chefs son la «punta de lanza» para dar a conocer el potencial de los alimentos nacionales.

En el caso de Marrero, destacó la defensa y el compromiso «con la tierra y la sostenibilidad», usando productos de kilómetro cero y correspondientes a la estación del año. «Hay que poner en valor a todos los elementos de la cadena alimentaria», concluyó Planas, contento de la unión entre Madrid Fusión y Alimentos de España.