

Secciones
Servicios
Destacamos
Hay para todos los gustos y de todas las maneras. ¿Con cebolla y sin cebolla? ¿Cuajada o sin cuajar? ¿chorizo sí o chorizo no? Sin duda este es uno de los platos que más debate genera, pero desde luego es uno de los más consumidos en España. El 9 de marzo es el día mundial de la tortilla de papas, y lo queremos celebrar en cualquiera de los locales en Las Palmas de Gran Canaria que cuentan con una tortilla sublime.
En este fantástico local en la playa de Las Canteras, además de una generosa selección de embutidos, vinos y diferentes platos de gran nivel, cuentan con una de las mejores tortillas de la ciudad. Jugosa, potente, sabrosa, perfecta. En su interior encontrará los correspondientes ibéricos, siendo una elección tan acertada como divertida, pues el ambiente en La Bodega Extremeña es siempre bueno. Aunque también acertará si elige la clásica tortilla con cebolla.
Este elegante bar de Vegueta que nos lleva a los años 70 en Madrid posee una carta tan valiosa como diferente. Producto de la máxima calidad, servicio perfectamente acoplado, una grandiosa barra, que es el centro de todo lo bueno que ocurre en Manuela Jimena, y, por supuesto, unos pinchos de tortilla a la altura de las circunstancias. Desde la clásica con cebolla hasta la de morcilla de buey, pasando por la de cebolla y foie, sobrada o trufa. Por variedad que no sea.
«El sitio de las tortillas desde 1985». Con esa carta de presentación ya nadie duda de que aquí se come una de las mejores tortillas de la capital. Con Miri Cavero y Ramón Berciano al frente, Midway en Triana se ha ganado por derecho propio ser considerado uno de los grandes templos de la tortilla en Gran Canaria. «El secreto es un saber hacer y la calidad de la papa canaria, cultivada aquí, especial para freír, exquisita. Los huevos nos los sirve una granja. Todo es producto local y mucho cariño», confesó Miri a la Guía Repsol. En cuanto a la cebolla, «solo un poquito, porque jugamos con el paladar de mucha gente a la que no le gusta».
Vinófilos, uno de los locales más bonitos de la ciudad, donde el cliente, además de adentrarse en un paraíso lleno de botellas de vino cuidadosamente seleccionadas, lo hace también un espacio gastronómico donde el buen comer está garantizado, siendo un lugar de tapas clásico y solvente. Además de sus célebres ensaladillas, «la tortilla de Gonzalo» es uno de los grandes reyes de la carta, que bien merece una visita a la barra o a sus mesas. Sabrosa, al punto, jugosa, de grosor perfecto y sabor adictivo. Este Gonzalo bien merece un homenaje.
Y nos vamos hasta la calle León y Castillo para entrar en el Café DelArte. Allí, entre los menús del día que abarrotan su sala, una buena variedad de cervezas y un delicioso café, encontramos uno de sus mejores secretos: la tortilla. Los amantes de las jugosas encontrarán aquí su bar, porque le ponen tanto cariño que debería ser obligatorio pedirla al entrar a DelArte. De hecho, son pocos los comensales que salen de este bar sin haberle metido mano
La Milagrosa, es famosa por su carne de cochino, por las Fiestas de San Lorenzo y como no, por su tortilla que, desde siempre, ha formado parte de cualquier tenderete que se precie en la isla de Gran Canaria. Jugosas, variadas, contundentes pero, sobre, todo, hechas con mucho cariño. Sin duda, una opción más que ideal para homenajear este plato.
Mucho se viene oyendo decir de Mardome, de comida a domicilio y de su carta, con propuestas caseras y basadas en la dieta mediterránea. Sus tortillas, con las papas cortadas a mano y con mucho cariño como ingrediente esencial, se pueden pedir con o sin cebolla y un redoble de tambores para la de trufa. Si el plan consiste en celebrar el día de la tortilla en casa, sin duda esta es la mejor opción.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.