Borrar
Sopas del mundo C7
7 sopas para viajar por el mundo sin salir de Las Palmas de Gran Canaria
De ruta

7 sopas para viajar por el mundo sin salir de Las Palmas de Gran Canaria

Desde Asia, pasando por Europa y con una parada en el continente africano, calentarnos con una sopa en invierno, también nos hará viajar

Vanesa Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 10 de enero 2024, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No solo por barco o avión podemos desplazarnos a otros lugares, el paladar también es un medio perfecto para transportarnos y, nada mejor que un sopa caliente, reconfortante y nutritiva, en esta época del año, para adentramos en otras culturas gastronómicas.

Hoy, damos un repaso por esos caldos, diferentes y únicos, que traspasan fronteras y que aquí, en nuestra capital, también podemos disfrutarlos.

1. Sopa Tom Yun

Sopa Tom Yun
Sopa Tom Yun C7

Originaria de la cocina asiática, aunque también se sirve en países vecinos como Laos, Malasia, Singapur o Indonesia. Una más que explosiva mezcla, llena de sustancia que sorprende y estimula al paladar, puro lujo asiático para los sentidos.

Sabores dulces, salados, cítricos y picantes se equilibran con un sinfín de nutrientes beneficiosos, de ahí entendemos su popularidad a nivel mundial.

En Las Palmas de Gran Canaria, nos rendimos ante esta y otras elaboraciones que Cristina Monge elabora en Borneo, así que, si le apetece darse un paseo por una de las gastronomías más potentes y sabrosas del mundo, Borneo es el mejor pasaporte.

Borneo
Borneo C7

2. Sopa Harira

Sopa Harira
Sopa Harira C7

Desde la gastronomía más típica y tradicional marroquí, nos llega esta sopa, llena de sustancia y con un más que alto valor nutritivo. Aunque si por algo gusta tanto, sin duda es por su característico sabor, de los que no se olvidan.

Si bien es verdad que, el término «Harira» no deja de ser un genérico que se utiliza para denominar todas aquellas sopas que contienen cereales, ya que, cualquier especialista definiría esta sopa, como potaje, porque contiene prácticamente todos los grupos de alimentos en un solo plato: verduras, proteína animal, cereales, legumbres y frutas. Además de la omnipresente especia, ras el hanout que nos lleva directamente al mismo centro de Marruecos.

En la capital grancanaria encontramos en las manos de Amal y en su cafetería, la tradición y la autenticidad de esta sopa y de toda la gastronomía alauita.

Amal
Amal C7

3. Sopa Won Ton

Sopa Won Ton
Sopa Won Ton C7

Si las sopas chinas son un clásico entre los clásicos, la de Won Ton no hace más que ganar seguidores a nivel mundial. Un caldo que lleva, como ingrediente estrella, los famosos won ton pero hervidos. Esa especie de empanadilla, algo delicada hace de la mezcla una delicia.

En Las Palmas de Gran Canaria encontramos en el Restaurante Chino Taiwán, el lugar ideal para disfrutarla y apreciar así, una de las culturas gastronómicas más milenarias.

4. Sopa Miso

Sopa Miso
Sopa Miso C7

Esta sopa es, probablemente, el plato caliente más popular y reconocido de la cocina nipona, a nivel mundial. Aparte de ser de lo más saludable, su sabor es, sencillamente exquisito.

Su principal ingrediente es la pasta Miso, hecha a base de semillas de soja fermentadas y saladas, hasta convertirlas en una pasta de color marrón oscura.

En Las Palmas de Gran Canaria, la mejor versión de este plato la encontrarán en El Bento de la mano de Teresa y les garantizamos que recordarán su sabor, para siempre.

El Bento japonés
El Bento japonés C7

5. Sopa de cebolla

Sopa de cebolla
Sopa de cebolla C7

Y nos vamos hasta Francia y su sopa más conocida a nivel mundial. Un plato lleno de sabor y con un toque «très chic» en su gratinado final.

Hacerla en casa puede resultar de lo más sencillo, pero, si lo que buscas es autenticidad, en un local precioso que te hará sentirte en el envolvente mundo francés, ese lugar, sin duda, es Rêver.

Rêver
Rêver C7

6. Ramen

Ramen
Ramen C7

Con origen en las sopas chinas medicinales, el Ramen surgió en los caóticos callejones de Japón. Toda una joya gastronómica que no tardó en dar la vuelta al mundo y conquistar cualquiera de los paladares que existen.

Un caldo que se acompaña de carne, pollo o pescado y verdura o vegetales y por supuesto los indispensables fideos. ¿Como aderezo?, los que más nos gusten, salsa de soja, curry, pasta de ajo, semillas de sésamo, katsuobushi o aceites aromatizados.

En Las Palmas de Gran Canaria, los más genuinos ya podemos disfrutarlos en los dos locales de Ramen Shifu, tanto en la zona de Mesa y López como de Triana, eso sí, preferimos advertirte que son altamente adictivos y no dejarás de ir, hasta probar todas las combinaciones.

Ramen Shifu
Ramen Shifu C7

7. Cocido Madrileño

Cocido madrileño
Cocido madrileño C7

Esta contundente sopa comparte origen con otros famosos cocidos de la península y, precisamente, el nexo común, es que todos parten como elaboraciones humildes que se preparaban los días más fríos del año con los restos de carnes, verduras y legumbres que se tuvieran en casa.

Pero lo que sí que es verdad es que el cocido madrileño ha logrado consolidarse más allá de nuestras fronteras, como seña de identidad de la capital del reino.

Sus famosos tres vuelcos y una cuidada selección de sus ingredientes hacen de este plato, un auténtico tesoro por el que muchos son capaces de andar kilómetros, a lo largo y ancho de Madrid, para disfrutarlo.

En Las Palmas de Gran Canaria y, solo en domingo y con reserva previa, puedes deleitarte con un auténtico y exquisito cocido madrileño, en el Manuela Jimena.

Manuela Jimena
Manuela Jimena C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios