Borrar
Ana Ley C7
Dónde saborear Gran Canaria, según la empresaria y decoradora, Ana Ley
De ruta

Dónde saborear Gran Canaria, según la empresaria y decoradora, Ana Ley

Enamorada de su isla y anfitriona de excepción para mostrar todas las maravillas que encierra la geografía grancanaria

Vanesa Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 21 de octubre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana damos un paseo con Ana Ley por su mapa de sabores en Gran Canaria, aunque nos adelanta que, la lista podría ser muchísimo más extensa. También nos cuenta que, por su actividad profesional, tanto desde ABD Interiorismo, desde donde desarrolla proyectos de diseño y planificación de espacios a todos los niveles, tanto residenciales, hoteleros, comerciales y un largo etcétera, como desde The Club House Gran Canaria, la empresa desde donde gestiona viviendas de alquiler vacacional, en enclaves y rincones únicos de la isla, marcarnos la ruta no es tarea complicada.

Ana entiende que, por todo ello, muchas son las ocasiones en las que ejerce de consejera espontánea, recomendado y guiando a todo el que visita este lado del Atlántico, ayudando así a mostrar y exprimir, los encantos de Gran Canaria.

Un paseo único, donde Ana sabe equilibrar la buena mesa con la estética más cuidada y rendida a los detalles, porque no están reñidos y, su paseo, aparte de sabroso, no puede ser más bonito.

Tomen nota, desde el desayuno hasta la cena y la sobremesa porque estimularán, la vista y el buen gusto.

Desayuno

Le encanta arrancar el día laborable con un buen café en La Flecha y, no solo porque lo preparen delicioso, sino porque, además, la amabilidad de todo el servicio y la atención por los detalles convierten algo cotidiano en extraordinario. Aunque confiesa que las tortillas, los bocadillos y los menús de mediodía, todos caseros, todos sabrosos y todos elaborados al momento, hacen de La Flecha, un oasis en medio de la rutina.

La Flecha
La Flecha C7

Para el fin de semana, con algo más de tiempo, Ana encuentra dos lugares en donde disfrutar de desayunos sanos, equilibrados y variados. Mr. Kale es uno de ellos porque siempre tendrá en su carta lo que más le apetezca y la decoración de sus locales, lo hacen todo más especial.

Mr. Kale
Mr. Kale C7

Y el segundo, sin orden de preferencia, Maripili en la Plaza del Pilar y prácticamente por las mismas connotaciones que el primero. Buenos desayunos para disfrutar sin prisas y en locales excepcionalmente bonitos.

Maripili
Maripili C7

A la hora del almuerzo

Antes de continuar, Ana confiesa su adicción al sushi y encuentra en el Amaki, el mejor lugar en la capital para disfrutarlo. La luz, la disposición de la sala, la rotación frecuente en las mesas y la cuidada atención, hacen de este local, el favorito para parar a mediodía, entre semana, comer un sushi exquisito y continuar la tarde.

Amaki
Amaki C7

El fin de semana, nos apunta, cambia de registro y, aunque insiste que se le complica pensar en un solo lugar para almorzar en el tiempo libre, hace un esfuerzo y la brújula apunta al encantador Bodegón Vandama, hacia el centro de la isla, lugar donde todo le gusta y donde siempre disfruta.

Bodegón Vandama
Bodegón Vandama C7

Cambiando la orientación hacia el norte, se confiesa enamorada de La Locanda El Roque, el sitio perfecto para disfrutar de excelente producto y cocina más unas vistas que difícilmente se olvidan.

La Locanda El Roque
La Locanda El Roque C7

Por último, si toca quedarse en casa, Madre del Amor Hermoso, en el mismo Paseo de la Playa de Las Canteras, es el lugar ideal para perderse en sus elaboraciones, cuidadosos detalles, excelente trato y enclave maravilloso.

Madre del Amor Hermoso
Madre del Amor Hermoso C7

La cena

Y llega la hora de saber cuáles son sus sitios favoritos para cenar y, como ella misma nos cuenta «se me ocurren miles», así que, elegir solo uno es imposible. Nos habla de dos, donde la decoración, el ambiente y los detalles forman parte de esos ingredientes indispensables que Ana saborea como nadie.

Triciclo
Triciclo C7

Por descontado, todos los deliciosos platos que elaboran también son imprescindibles en su elección. Ambos en el encantador barrio de Vegueta, uno muy cerca del otro y con el mismo denominador común, el servicio los convierte en lugares de regreso garantizado: Triciclo y Manuela Jimena. Además, nos desvela, «los jueves noche, saben aún más especiales».

Manuela Jimena
Manuela Jimena C7

La copa

Aquí no duda, cuando quiere sorprender, presumir de su isla y también, dejarse sorprender, su lugar es Alis Rooftop en el Royal Hideway del Hotel Santa Catalina. Música en directo, cócteles de autor y las vistas, de las que confiesa no cansarse nunca; esa silueta perfecta y preciosa de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, «llevo a quien nos visita y siempre sé que se quedan con la mejor postal de un precioso recuerdo de la isla de Gran Canaria».

Alis Rooftop
Alis Rooftop C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios