Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Toda cocina donde Rojano ha entrado se ha convertido en local de referencia gastronómica. Su amor incondicional a su profesión, le ha llevado a trazar una más que dilatada y exitosa trayectoria que los grancanarios podemos disfrutar en el Bodegón Pueblo Canario.
El mapa que nos traza no puede ser más irresistible y acertado, demostrando así, una vez más, todo lo que tenemos que poner en valor y en sabor en nuestra geografía.
Se considera de gustos sencillos, pero producto y buen hacer son dos condiciones innegociables para que Rojano se siente en un local. Arrancar el día con un bocata de pata del Yazmina, en El Calero porque para José no hay otro igual. Y si toca despegar en la capital, la tortilla del Midway, un clásico en la zona de Triana, además de ser uno de sus platos favoritos.
A José, cuando descansa, le encanta coger el coche y disfrutar del excelente Casa Brito, un lugar que sabría identificar, aún con los ojos cerrados, y jamás se sentiría defraudado. A nosotros, la elección no nos puede parecer más acertada.
Otro lugar, si toca quedarse por la capital, es la cocina creativa canaria de Abraham en Tabaiba, local y cocina que José define como súper especiales.
Y cada vez que le surgen esos antojos por comida típica canaria, porque a José, de nuestro archipiélago le enamoró todo y cuando sale a buscar tradición e intensidad, la encuentra en el mítico Bodegón Las Lagunetas. Comida casera de verdad, además de que el servicio a Rojano, le hace sentirse como si estuviera en su propia casa.
Nos reconoce que hay algo que no puede faltarle y son los paseos por la calle Mayor de Triana mientras disfruta de un helado de Guirlache. Gustos sencillos y placeres cotidianos que José valora como extraordinarios.
Podríamos estar hablando con el chef de este lugar o del otro, del de más acá y más allá, pero presionamos para que defina una ruta y, lo tiene claro. De paladar más que exquisito, cuando disfruta de una buena cena dos laureados locales son los lugares donde podemos encontrarle.
La Aquarela, con Gregorio y Germán y todo el arte que cocinan. Y también en el municipio de Mogán, Los Guayres, porque, cada vez que puede, José quiere disfrutar del mejor cocinero que existe en Gran Canaria, Alexis Álvarez.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.