Borrar
Día Mundial de la pizza C7
11 pizzerías donde podrás celebrar su Día Mundial en Gran Canaria
De ruta

11 pizzerías donde podrás celebrar su Día Mundial en Gran Canaria

El 9 de febrero se celebra el reconocimiento a este plato conocido y consumido a nivel mundial

Vanesa Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 8 de febrero 2024, 22:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una cómoda diferencia, el consumo y presencia de la pizza sobrepasa en demanda a la de la hamburguesa y, tanto es así que, a día de hoy, el 20% de los restaurantes del mundo son pizzerías y, los datos ascienden anualmente a más 5.000 millones de pizzas consumidas.

Según cuenta la historia, la primera pizza de todas, tal y como hoy la conocemos, la elaboró Raffaele Esposito en la ciudad de Nápoles en el año 1739. Con ella, Esposito quiso rendir homenaje a la Reina Margarita de Saboya y, hasta hoy, la pizza margarita sigue vigente que en todas las cartas de cualquier pizzería.

Además, en el año 2017, la UNESCO consideró este aclamo plato en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por su más que evidente rol en la vida social y por ser vehículo de transmisión del arte culinario entre generaciones.

Así que, el día 9 de febrero y, con todos los honores, deberíamos disfrutar de una buena pizza para conmemorar este popular plato y, en la isla de Gran Canaria encontramos once locales donde las elaboran de manera artesanal y con un resultado más que irresistible.

1. Trattoria Pizzería Calabré

Trattoria Pizzería Calabré
Trattoria Pizzería Calabré C7

Dicen quienes han probado estas pizzas que son las mejores de la capital grancanaria y las colas que esperan para poder entrar nos indican que algo especial se amasa ahí dentro.

De la mano de Fabrizio Figliomeni y con el auténtico y genuino hacer de la cocina napolitana, se evidencia en cada bocado que todo es original. Harina Caputo traída desde Nápoles, tomate San Marzano y mozzarella casera ayudan a que esta pizza, tras 48 horas de fermentación de la masa, sea una auténtica locura para los sentidos. Por tu parte solo quedará que la añadas tus ingredientes favoritos y el espectáculo estará servido.

2. Pikza

Pikza
Pikza C7

Como ellos dicen: buena masa, buen producto y unos gramos de pasión. A lo que también añaden que, en su local, no encontrarás nada ni tan siquiera parecido a lo que se denomina comida rápida porque cada bocado, lleva días de preparación previa.

Ingredientes de temporada, tratados de manera soberbia, con combinaciones únicas, a cuál más irresistible y masa madre de verdad. Un local que ha venido a marcar un antes y un después en Gran Canaria. Haga reserva en Pikza y celebre este día como merece.

3. Pizza Flash

En este laureadolocal, a nivel nacional y a nivel mundial, se afanan por ser los mejores y lo cierto es que, lo siguen consiguiendo. Más de 100 variedades y un sinfín de ingredientes frescos, en un local donde solo puedes parar, encargar, recoger y llevar.

Así que, si lo que quieres es celebrar este día a tu gusto, toca visitar esta pintoresca pizzería en Vecindario y saborear una de las mejores pizzas del mundo.

4. LACAN Pizza

LACAN Pizza
LACAN Pizza C7

Dos templos, como a sí mismos se denominan, en la capital grancanaria donde se pone de manifiesto la verdadera tradición napolitana junto a la pasión y a la creatividad que le ponen como ingrediente extra las nuevas generaciones para elaborar la mejor pizza napolitana.

Dos locales que han pasado el escalón de una simple moda para convertirse en indispensables en Las Palmas de Gran Canaria donde disfrutar de auténticas pizzas y donde, además se disfruta y se siente como toda una experiencia gastronómica.

Sea en la Avenida Primero de Mayo o en la Plazoleta de Farray, tienes dos locales donde celebrar el Día Mundial de la pizza por todo lo alto.

5. Il Raviolo

Il Raviolo
Il Raviolo C7

Desde esta auténtica cocina artesanal italiana con su magnífico obrador a la vista del comensal, también se elaboran pizzas igual de auténticas y artesanas. Ingredientes frescos, masa madre con más de 48 horas de fermentación y mimo al producto y al detalle. Y atentos al divertido formato en el que la presentan.

Un local encantador e ideal, con cinco irresistibles propuestas en su carta, es el lugar para celebrar la pizza y su día.

6. ll Segreto de Pulcinella

Il Segreto de Pulcinella
Il Segreto de Pulcinella C7

En una terraza con vistas únicas o dentro del encantador local, en Il Segreto podrás disfrutar de auténticas pizzas napolitanas, con una masa a la que se le ha dado todo su tiempo y toda la importancia. Si acuden aquí a celebrar el Día Mundial de la pizza, anímate con la «campeona del mundo». Pura locura para los sentidos.

7. La Gustosa

La Gustosa
La Gustosa C7

Si lo que prefieres es celebrar este día en casa, con mantita y sofá, también puedes rendirle homenaje a este suculento bocado con solo hacer una llamada a La Gustosa.

Pizzas irresistibles, cuidados ingredientes en combinaciones acertadas y, lo mejor, llega a casa de manera perfecta. No te pierdas la «diávola» si eres de sabores fuertes y la de «cuatro quesos» también resulta perfecta para darse un buen homenaje.

8. Pomodoro & Mozzarella

Pomodoro & Mozzarella
Pomodoro & Mozzarella

Si este día te pilla en el sur de Gran Canaria, nada como pasarte por Pomodoro & Mozzarella para no perderte un bocado exquisito. Buena masa, ingredientes frescos y sabrosos y mucha variedad. Eso sí, recomendamos poner especial interés en la masa que lleva el borde relleno de queso. Sabroso y explosivo.

9. GustóBistró

GustóBistró
GustóBistró C7

Este encantador rincón también es una opción más que estupenda para celebrar que las pizzas, también tienen su día. Aquí podrás celebrarlo con una auténtica «pinsa» romana, llena de ingredientes frescos y de masa bien hecha. No te pierdas la pinsa bistró.

10. La Vicaría

La Vicaría
La Vicaría C7

En la misma Plaza de La Candelaria, en Ingenio encontrarás La Vicaría y, sin duda, es uno de los mejores locales en Gran Canaria para disfrutar de una irresistible pizza. Elaboraciones perfectas que te llevarán a disfrutar de una experiencia gastronómica, auténticamente italiana de 10.

11. 450 Gradi

450 Gradi
450 Gradi C7

Bien en su local de la capital grancanaria o bien en el de Maspalomas, podrás celebrar este día disfrutando de sus pizzas únicas, con ingredientes excepcionales y en combinaciones majestuosas. Si te pides alguna pizza para terminar en mesa, además disfrutarás de un puro espectáculo gastronómico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios